jueves, 4 de diciembre de 2008

† PENSAMIENTO DE HOMBRE




DIOS PADRE ES UN PADRE JUSTO Y PATERNAL:




Amigo, en el articulo que publicaste la biblia y el canibalismo mencionas varios pasajes de la biblia y es verdad aparece mencion al canibalismo, pero la interpretación que le das es humana, la biblia no es cualquier libro y si tu no lo entiendes es logico, porque para entender hay que nacer de nuevo, y se entiende con el espiritu, porque la biblia fue inspirada por Dios, existen relatos que son historicos como lo mencionas en el libro de 2 Reyes, pero te declararfe la verdadera interpretación de esos versiculos y que astutamente has ocultado el final de esos versiculos.
Primeramente los versiculos de Deuteronomio corresponden a la ley moral y en la ley de Moisés se incluye lo siguiente:



a. La ley moral, cuyo resumen es el Decálogo o Diez Mandamientos, (Exodo 20:1-17; Deuteronomio 5:6-21). Los primeros cuatro mandamientos del Decálogo contienen nuestros deberes hacia Dios. Los seis restantes, contienen nuestros deberes hacia nuestro prójimo. Hay muchos otros preceptos morales que son una ampliación del Decálogo, o sus aplicaciones a casos particulares minuciosos. Su propósito era formar un pueblo santo, ejemplo del mundo.b. La ley religiosa: ritos, sacrificios, ceremonias, lavamientos, purificaciones, preceptos higiénicos y dietéticos, ofrendas, etc., que se detallan desde Exodo a Deuteronomio. Su propósito era proveer salvación al pueblo, al anunciarle proféticamente a Cristo a través de sus diferentes tipos y alegorías. c. La ley civil: leyes sociales, prácticas humanitarias, consejos prácticos sobre la agricultura, economía, salubridad, etc. Su propósito era reglamentar todos los aspectos de la vida del pueblo escogido para hacerlo ordenado y próspero.
Te explico esto para que entiendas y comprendas lo que te dire, los versiculos que citaste Deuteronomio 28:53-57-59 indica la consecuencia de la mala decision que tuvo el pueblo por no escuchar la voz de Dios, Dios no le mando a practicar el canibalismo si no que es resultante de la escaces que se produjo por la invasión a Israel por reinos superiores y vemos en la biblia y por historia que Israel a sido invadida, saqueada y destruida siempre, hasta el dia de hoy se encuentran en guerra, por la razon de que son duros de cerviz y sus propias malas decisiones acarrearon maldición cosa que Dios nunca quizo si no que el queria era bendición para Israel, vemos lo que mencioana al inicio de Deuteronomio:



Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. (Deuteronomio 28:1-2)



Como vemos aca Dios es paternal siempre, pero igual cuando uno aconseja a su propio hijo le indica las cosas buenas y malas que pueden pasar a su hijo por desobedecer la palabra de su Padre que logicamente le aconseja no solamente porque tenga autoridad sobre si no porque por experiencia el lo sabe y no quiere que a su hijo le sucedan estas cosas, pero el hijo tiene libre albedrio osea la capacidad de decidir si hacerle caso a su padre o no, un ejemplo seria el siguiente: Hijo mio no cruces esa calle porque no tiene semaforo y te atropellaran si la cruzas, mas si me obedeces libraras tu vida, el hijo lo escucho, pero tomo la desicion de cruzar la calle y lo atropellaron y lo mataron. ¡¡acaso culparas al padre por la mala desicion del hijo¡¡, claro que no, es por eso que al empezar Deuteronomio Dios le indica las bendiciones si escucha el pueblo su palabra, pero tambien advierte:



Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. (Deuteronomio 28:15)
Y dentro de esas maldiciones esta la que tu mencionaste el canibalismo pero a raiz de una mala decision del pueblo:



Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas, servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte. Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas; gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño; y comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas; y no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte. Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que Jehová tu Dios te hubiere dado. Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo. (Deuteronomio 28-47:53)



Y esto aun no ocurria, ya que como lo dije antes en la comparacion del padre y del hijo, Dios Padre le revelo lo malo que le ocurriria si desobedecia el pueblo, profetizandole como lo veimaos en el pasaje anterior. Pero mas adelante como lo indicaste en 2 de reyes, sucede, osea se cumple lo predicho, pero astutamente has colocado solo lo que te conviene mostrar, porque quieres difamar a Dios que es un Dios Paternal porque Dios es Amor, te mostrare el verso completo y hay mucha diferencia.



Después de esto aconteció que Ben-adad rey de Siria reunió todo su ejército, y subió y sitió a Samaria. Y hubo gran hambre en Samaria, a consecuencia de aquel sitio; tanto que la cabeza de un asno se vendía por ochenta piezas de plata, y la cuarta parte de un cab de estiércol de palomas por cinco piezas de plata. Y pasando el rey de Israel por el muro, una mujer le gritó, y dijo: Salva, rey señor mío. Y él dijo: Si no te salva Jehová, ¿de dónde te puedo salvar yo? ¿Del granero, o del lagar? Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Esta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío. Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Mas ella ha escondido a su hijo. Cuando el rey oyó las palabras de aquella mujer, rasgó sus vestidos, y pasó así por el muro; y el pueblo vio el cilicio que traía interiormente sobre su cuerpo. (2 Reyes 6-24:30)
Conclusión el hombre por malas decisiciones se busca su propio destino, y Dios Padre no tiene la culpa de sus malas desiciones ya que el hombre tiene libre albedrio puede decidir entre el bien y el mal, pregunto¿acaso no es mejor escuchar la voz de nuestro Padre que es lleno de sabiduria y el sabe lo que nos conviene?, humildemente creo que si.
Bendiciones.



CRISTIAN FONSECA C


CRISTIANO



Nota: Ruego que el Señor Jesucristo se te revele mas a tu vida para que puedas compreder mas a fondo sus misterios el cual la cuspide de todo es el AMOR.



posdata: He leido tus articulos de los testigos de jehova y lo encuentro bastante interesantes, debes subir mas porque existen cosas ocultas que verdaderamente hacen daño.

No hay comentarios: