Jesús es el unigénito hijo de Dios, preexistía antes de la fundación del mundo espiritual y terrenal ósea antes de ser hecho hombre junto al Padre eterno como primer ser creado y seguirá existiendo para siempre.
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. (Génesis 1:3)
En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios. (Juan 1:2)
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. (Génesis 1:3)
En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios. (Juan 1:2)
“Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn. 9, 58)
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (Juan 1:18)
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. (Juan 17:5)
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. (Apocalipsis 3:21)
Dios Padre creo todas las cosas para Jesucristo y las creo por medio de él, es decir Dios fue el creador y Jesucristo ejecuto es como la teoría de causa y efecto.
"Porque por él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, las visibles y las invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él." (Colosenses 1:16)
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (Juan 1:3)
Jesús habito entre nosotros y se hizo hombre
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:14)
Él para nosotros los cristianos es dios pero es un misterio, no todos saben diferenciar este misterio, y muchos (judíos) catalogan a los cristianos como idolatras politeístas, pero en realidad somos monoteístas adoramos a un solo y único Dios Padre y supremo (sumo, altísimo que no tiene superior en su línea), ya que la biblia deja claro que solo existe un único y sabio Dios y un único mediador entre Dios y los hombres y este es Jesucristo hijo del Dios viviente, este Jesucristo tiene el real sacerdocio bajo la orden de melquisedec. El politeísmo enseña la jerarquía de los dioses y como vemos en los pasajes anteriores Jesucristo y Dios Padre comparten la misma naturaleza (divinidad o eternidad) pero en diferentes jerarquías, pero por un breve tiempo Jesucristo tiene todo poder y autoridad en el cielo y en la tierra hasta que el someta a todo poder bajo sus pies, porque nadie tiene derecho a dirigirse a Dios Padre directamente sino que tenemos un mediador entre Dios Padre y los hombres a Jesucristo, así como Moisés era dios para Faraón, todo esto es mandato del Padre eterno, eso es lo que no entienden los que nos acusan porque no interpretan las escrituras con el espíritu si no con la razón, aparte están luchando contra la voluntad del mismo Dios Padre que él fue quien ordeno esto.
Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta. (Exodo 7:1)
Este es mi Hijo, el amado, en quien he puesto mi complacencia." (Mateo 3:17)
"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria." (1 Timoteo 3:16)
El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios (divinidad o eternidad) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo (se despojo de su divinidad), tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2:6-11)
Dios y Jesucristo son dos seres diferentes pero tienen similitudes iguales como su eternidad, su imagen y semejanza:
“¿No crees que estoy en el Padre y que el Padre está en Mí?” (Jn. 14,10)
“Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn. 10, 30)
“Sabemos que el Hijo de Dios ha venido. para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo: ahí tienen el Dios Verdadero “ (1 Jn. 5, 20)
“En El permanece toda la plenitud de Dios en forma corporal” (Col. 2, 9)
Es eterno (Jn. 1, 1-2; 8, 58; 17, 5 - Col. 1. 17)
Conoce todas las cosas (Jn. 1, 48; 2, 25; 6, 64; 14, 10)
Es todopoderoso (Mt. 28, 18; Mc. 4, 39; Hb. 1, 3)
Es inmutable (no cambia) (Hb. 13, 8)
Bueno aquí Pablo revela el misterio, el cual indica que Jesucristo reinara y será rey para nosotros y después del milenio cuando él sujete todas las cosas, también se sujetara a Dios para que Dios Padre sea todo en todos, por lo tanto nosotros adoraremos por la eternidad al Dios Padre.
Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1 Corintios 15:21-28)
Aquí Jesucristo al restaurar al hombre y todas las cosas como en el origen, Jesucristo se despojara de su poder dado por el Padre para que “solo el Dios Padre sea quien domine por sobre todo” y por consecuencia se consolida la supremacía del único y sabio Dios Padre como poder dominante sobre toda criatura y su poder es la perfecta gracia que es el AMOR.
Bendiciones a todos los que aman la verdad.
CRISTIAN FONSECA C/CRISTIANO
http://elamorjusticiadedios.blogspot.com/
6 comentarios:
Hola estimado Cristian gracia y paz; He leido este articulo que has posteado y realmente quiero preguntarte, porque dices que el Hijo del Dios viviente fue el primer ser creado, yo quiero saber en que te basas para decir esto.
Dices que el ya existia antes de la creacion espiritual y terrenal, que estaba ya con el Dios Padre el Eterno, si ya estaba con el Eterno, Como es que fue creado si solo existia la eternidad?
Saludos.
FELIX JIMENEZ.
Gracia y paz.
La paz y la gracia sean también contigo me he tomado la libertad de postear el comentario que me has hecho y a la vez paso a responderte querido hermano:
La respuesta esta en estos versículos:
"Porque por él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, las visibles y las invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él." (Colosenses 1:16)
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (Juan 1:3)
Cuando habla que POR EL todas las cosas visibles e invisibles fueron creadas y hechas y sin Jesucristo nada de lo que ha sido hecho fue hecho claramente Dios Padre o el Eterno a Jesucristo lo eleva por sobre toda la creación en el principio Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo. (Juan 43:17) y lo confirma en la eternidad Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. (Apocalipsis 3:21) COMO EL UNIGENITO Y PRIMOGENITO HIJO DE DIOS primero el Eterno creo a Jesucristo sabiendo que Dios padre o el Eterno siempre existió y existirá para siempre ósea nada ni nadie lo creo, por eso el es EL GRAN YO SOY, O SOY EL QUE SOY como se revelo ante Moisés, luego por medio de Jesucristo creo todo lo invisible y lo visible, por eso ante Jesucristo en el postrer de los tiempos toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que Jesucristo es el señor PARA GLORIA DE DIOS PADRE, Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. (Mateo 11:27). Por eso confirma a Jesucristo EL VERBO DE DIOS por sobre la creación pero NO POR SOBRE DIOS PADRE O EL ETERNO, porque así fue hecho desde un principio En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. (Juan 1:2) Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:14) y seguirá siendo hasta la eternidad y mas allá por los siglos de los siglos.
Paz sea a los hermanos que aman la verdad,
Cristian/Cristiano
http://elamorjusticiadedios.blogspot.com/
Hola estimado Cristian, ya he leido tu email y la verdad en ningun pasaje que has citado menciona que el Hijo del Dios Viviente fue creado, es decir, que el Dios Padre creo primero a su hijo, y despues toda la creacion, o todas las otras cosas como mencionan esos falfos ungidos del jehovisto atalayado, en fin esa doctrina de que el Hijo de Dios fue creado es mentira y es una mentira que los mismos jehovisas atalayados ensenan.
Porcierto hermano firmas ''Paz sea a los hermanos que aman la verdad'' yo amo la verdad y eso que tu ensenais contradice y choca frontalmente con la Palabra de Dios, que nuestro Padre te de entendimiento en este tema.
Gracia y paz.
FELIX JIMENEZ
Hola hermano, encuentro valido tu argumento y tu celo por Dios, aca en mi país se les llama testigos de jehova, te dejo claro que soy cristiano no soy atalayado como le llamas, y ellos estan errados en sus interpretaciones, porque ellos no ven a Jesucristo como semajante a Dios, lo ven como un profeta mas, cosa que se contrapone con el verdadero cristianismo, y la verdadera enseñanza biblica, al afirmar que Jesucristo es Dios es efectivo es asi, porque a Dios padre le complacio que fuera asi, asi como Moises era Dios para faraon, pero sabemos que todo tiene su orden, textualmente no aparece cuando Dios Padre creo a Jesucristo, pero se interpreta como tal, en el principio antes de nada estaba Dios Y Jesucristo en su forma espiritual EL UNIGENITO Y PRIMOGENITO HIJO DE DIOS, ahora sabemos que Jesucristo es creado porque se dirige a Dios Padre como a un Padre ABBA PADRE, y porque Jesucristo es conocido como EL UNIGENITO Y PRIMOGENITO HIJO DE DIOS. Creo que te he dado suficientes argumentos biblicos si lees con atención el espiritu santo te revelara la verdad:
Colosenses 1:15
[ Reconciliación por medio de la muerte de Cristo ] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
primogénito, ta.
(Del lat. primogenĭtus).
1. adj. Se dice del hijo que nace primero. U. t. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
En este caso Jesucristo fue creado primero Amen.
Analiza espiritualmente esto, aqui Pablo hablo claro y mas claro que el agua no puede estar, recuerda todo tiene su orden, Dios Padre no esta sujeto a Jesucristo, por lo tanto es superior a él, pero para nosotros Jesucristo es Dios y Rey por ese tiempo que indica Pablo, y todo porque le complacio a Dios Padre hacerlo así:
1Corintios (15: 22-28)
Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. (Dios Padre) Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas (Dios Padre) , para que Dios sea todo en todos.
Paz sea a los hermanos que aman la verdad,
Cristian/Cristiano
http://elamorjusticiadedios.blogspot.com/
Cuando Jesús dijo, antes de Abraham "YO SOY" estaba usando el nombre hebreo de Dios יהוה el cual es el nombre personal de Dios y con eso Él estaba afirmando ser el mismo Dios. Y los judíos lo entendieron muy bien porque quisieron apedrearlo acusándolo de blasfemia por decir que Él mismo era Dios. Cuando los discípulos le preguntaron: "Muéstranos al Padre" Él respondió: "Tanto tiempo he estado con vosotros y no me conoceis?" Juan 14:9. Le recomiendo que vean el video: "¿Sìmplemente otro hombre? - Jesús impostor o Mesías" http://youtu.be/zjTllLz4A10
Yo creo personalmente que los fariseos y maestros de la ley confabularon en contra del Mesias y solo fue una secta cerrada ya que Jesucristo tenia seguidores dentro del Sanedrin Juan 11:47-48: "47Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. 48Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación."
¡Ellos temían que el Señor iba a establecer Su reino y por lo tanto traería la ira de Roma sobre ellos y serían tratados como rebeldes! Ellos estaban firmemente atrincherados como los “líderes espirituales y políticos” de la nación y se estaban beneficiando económicamente de sus posiciones, ¡por lo que ellos ciertamente no querían que nada arruinase su “buena vida”! Creo que ahí hay suficiente evidencia circunstancial para concluir que ellos sabían quien El era, y esto hizo su rechazo a El aún más condenable. Debemos entender que el Señor Jesucristo no llegó simplemente “de puntapiés” al escenario de la historia de Israel—El vino con trompetas sonando, y si fuera, se aseguró que tanto Sus credenciales e intenciones fueran reconocidas como cumplimiento de profecía bíblica. Su “entrada triunfal” a Jerusalén montado sobre un pollino de asna fue particularmente digna de atención y no pudo haber sido pasada por alto como un gran evento profético.
Los fariseos de los días de Cristo eran la elite religiosa del pueblo judío. Eran hombres educados, ricos, y prominentes socialmente. Ellos estaban tan familiarizados con las Escrituras del Antiguo Testamento que se afirma que ellos podían abrir varios rollos ¡con ojos cerrados, señalar una sección con su dedo, y luego citarlas de ese punto en adelante! Para alguien creer que estos hombres eran ignorantes sobre la venida del Mesías, ¡es ignorar realidades claras! ¡Estos fariseos sabían que Jesucristo era el Mesías que los judíos habían esperado por tanto tiempo! [Lea CE1077, “Las Sociedades Secretas Mataron A Jesucristo, Parte I” ("Secret Societies Killed Jesus Christ, Part 1"), y CE1078, “Sociedades Secretas Crearon El Pecado Imperdonable” ("Secret Societies Created The Unpardonable Sin"), para entender completamente el pensar y la condición espiritual de estos fariseos, quienes mataron a Jesucristo aún cuando ellos sabían – sin sombra alguna de duda – ¡que El era su Mesías!]
Sí, Jesucristo dio a conocer Su deidad en cada manera concebible: El la proclamó a través de la tierra y la sustentó con Milagros irrefutables, pero los corazones de hombres pecaminosos no estaban inclinados a recibirle (Juan 1:11) ¿Y a usted—le ha revelado Dios a Jesucristo en su corazón?
Paz sea a los hermanos que aman la verdad,
Cristian/Cristiano
http://elamorjusticiadedios.blogspot.com/
Publicar un comentario