martes, 21 de diciembre de 2010
†PENSAMIENTO DE HOMBRE X
EL DINERIO LA GRAN ESTAFA
El dinero es deuda, es una maldición, es parte del engaño satánico del anticristo, confías en Dios y su poder sobrenatural o en el dinero cuyos creadores son los banqueros humanos dominados por Satanás:
http://www.youtube.com/watch?v=nHt2MJTqUOQ
Sabemos que Dios aborrece la usura:
Éxodo 22:25 Cuando prestares dinero a uno de mi pueblo, al pobre que está contigo, no te portarás con él como logrero, ni le impondrás usura. Levítico 25:36 No tomarás de él usura ni ganancia, sino tendrás temor de tu Dios, y tu hermano vivirá contigo. Levítico 25:37 No le darás tu dinero a usura, ni tus víveres a ganancia. Nehemías 5:1 [ Abolición de la usura ] Entonces hubo gran clamor del pueblo y de sus mujeres contra sus hermanos judíos. Salmos 15:5 Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás. Proverbios 28:8 El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, Para aquel que se compadece de los pobres las aumenta. Ezequiel 18:8 que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre, Ezequiel 18:13 prestare a interés y tomare usura; ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá, su sangre será sobre él. Ezequiel 18:17 apartare su mano del pobre, interés y usura no recibiere; guardare mis decretos y anduviere en mis ordenanzas; éste no morirá por la maldad de su padre; de cierto vivirá. Ezequiel 22:12 Precio recibieron en ti para derramar sangre; interés y usura tomaste, y a tus prójimos defraudaste con violencia; te olvidaste de mí, dice Jehová el Señor.
Los banqueos hacen guerras y las financian y se enriquecen a costilla de los pobres e inocentes defraudando al prójimo, cosas que Dios aborrece:
http://www.youtube.com/watch?v=0dNhJMpNJkA
El dinero está consagrado a Satanás y forma parte de su plan de dominación mundial y del nuevo orden mundial, el gobierno del anticristo:
http://www.youtube.com/watch?v=gU7hGaw9xEU
Apocalipsis 13:16-18 (Reina-Valera 1960)
Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
EXTRACTO NOTICIA: Una forma de sustituir el dinero en efectivo, a simple vista, Conrad Chase no aparenta ser una tarjeta de débito humana.Sin embargo, como socio del Club de Playa VIP Baja Beach de Barcelona, España, él y 94 visitantes asiduos de los bares y discotecas decidieron implantarse minúsculos chips de datos en su piel para poder pagar las bebidas mediante un lector, sin necesitar dinero en metálico. El chip, fabricado por la compañía VeriChip Corporation, es del tamaño de un grano de arroz. Cuando se implanta, transmite un número de identificación a un escáner, el cual permite a los usuarios pagar sus bebidas automáticamente desde su cuenta bancaria.
Chase es sólo un ejemplo extremo, pero ilustra el modo en que las nuevas tecnologías eliminan gradualmente el uso de efectivo en varios países de Europa.Hoy día, alrededor de 89% de las transacciones menores a 10 libras que se realizan en Reino Unido se pagan en efectivo, pero se espera que esa cifra se reduzca sensiblemente en los próximos años a la vez que los consumidores vayan pagando todo, incluso un café y un sandwich con una tarjeta plástica, por teléfono celular o cualquier otro sistema. Pero no todos creen que el dinero en efectivo vaya a desaparecer tan veloz y radicalmente.Jonathan Charley, vicepresidente de Servicios Financieros en la compañía de negocios y tecnología EDS, se pregunta si los minoristas estarán dispuestos a asumir los costos de integrar los nuevos sistemas de pago, destacando que muchos de los esquemas de pago electrónico no pueden ser utilizados por aquellos que no tienen una cuenta de banco. Chase es sólo un ejemplo extremo, pero ilustra el modo en que las nuevas tecnologías eliminan gradualmente el uso de efectivo en varios países de Europa.Hoy día, alrededor de 89% de las transacciones menores a 10 libras que se realizan en Reino Unido se pagan en efectivo, pero se espera que esa cifra se reduzca sensiblemente en los próximos años a la vez que los consumidores vayan pagando todo, incluso un café y un sandwich con una tarjeta plástica, por teléfono celular o cualquier otro sistema. Pero no todos creen que el dinero en efectivo vaya a desaparecer tan veloz y radicalmente.Jonathan Charley, vicepresidente de Servicios Financieros en la compañía de negocios y tecnología EDS, se pregunta si los minoristas estarán dispuestos a asumir los costos de integrar los nuevos sistemas de pago, destacando que muchos de los esquemas de pago electrónico no pueden ser utilizados por aquellos que no tienen una cuenta de banco.
El Espíritu santo y Jesucristo nos advierte a través de Pablo sobre el amor al dinero:
1 Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Jesucristo nuestro rey, salvador y maestro nos advierte a no confiar en las cosas terrenales creadas por el hombre porque acarrean perdición y condenación:
Mateo 6:19 [ Tesoros en el cielo ] [ (Lc. 12.32-34) ] No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; Mateo 21:13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Claramente estos banqueros son ladrones y estafadores y los que participan de sus cosas se hacen cómplices y sabemos que no heredaran el reino de los cielos estos tales:
1 Corintios 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Los cristianos no debemos confiar en el dinero y en las cosas de los hombres si no en Dios y su poder que es todopoderoso, el cumple sus promesas a su tiempo, pero nadie puede comprar con dinero lo que es de Dios:
Hechos 8:18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, Hechos 8:20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. Isaías 55:1 [ Misericordia gratuita para todos ] A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
Jesucristo nos amonesta sobre estas cosas y nos invita a vivir diariamente con humildad de corazón y con austeridad:
Mateo 6:24 [ Dios y las riquezas ] [ (Lc. 16.13) ] Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Marcos 4:19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Marcos 10:23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: !!Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
Por último, no depositemos nuestra confianza en los reinos de la tierra donde nada tenemos que ver, ya que nuestro reino no es de este mundo, pensemos pues siempre en las cosas de arriba y no en las de la tierra:
Juan 18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
Colosenses 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
¡¡¡¡CUIDADO EN QUIEN COLOCAS TU CONFIANZA Y DE QUE FORMA LA COLOCAS, DIOS NO PUEDE SER ENGAÑADO!!!
Apocalipsis 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Glosario:
usura.
(Del lat. usūra).
1. f. Interés que se lleva por el dinero o el género en el contrato de mutuo o préstamo.
2. f. Este mismo contrato.
3. f. Interés excesivo en un préstamo.
4. f. Ganancia, fruto, utilidad o aumento que se saca de algo, especialmente cuando es excesivo.
pagar alguien con ~ algo.
1. loc. verb. Corresponder a un beneficio o buena obra con otra mayor o con sumo agradecimiento.
estafa1.
1. f. Acción y efecto de estafar.
2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
deuda.
(Del lat. debĭta, pl. n. de debĭtum, débito).
1. f. Obligación que alguien tiene de pagar, satisfacer o reintegrar a otra persona algo, por lo común dinero.
ladrón, na.
(Del lat. latro, -ōnis, bandido).
1. adj. Que hurta o roba. U. m. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Gracia y Paz
Cristian/Cristiano
http://elamorjusticiadedios.blogspot.com/
jueves, 4 de noviembre de 2010
†PENSAMIENTO DE HOMBRE IX
Hermanos en Jesucristo:
EL HABLAR EN LENGUAS
El hablar en lenguas es real, ya que Dios es fiel y justo, su palabra no cambia osea es inmutable, El es el mismo ayer, hoy y siempre, El es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin:
La escritura dice: Joel 2:28 [ Derramamiento del Espíritu de Dios ] Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 1 Corintios 14:18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;Salmos 68:18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios. Efesios 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres
Jesucristo recalca que los que creen "LE SEGUIRAN SEÑALES", una de esas señales es EL HABLAR NUEVAS LENGUAS, y el que enseñe que las lenguas cesaron sea llamado un FALSO MAESTRO 2 Pedro 2:1 [ Falsos profetas y falsos maestros ] [ (Judas 3-13) ] Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Jesucristo dice: Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
En Hechos se habla que los Apostoles hablaron en otras lenguas, de acuerdo a lo que el Espiritu santo le indicaba: Hechos 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Pentecostes: Tal celebración se basa en la fiesta semanal judía llamada Shavuot (fiesta de las semanas), durante la cual se celebra el quincuagésimo día de la aparición de Dios en el monte Sinaí, por lo tanto en el día de Pentecostés también se celebra la entrega de la Ley (mandamientos) al pueblo de Israel.
Como Dios Padre es supremo y todo lo sabe, todo lo conoce, todo lo tiene en su mano bajo control, todo lo que Él hace tiene un porque y una explicación, precisamente era el día de pentecostes por lo tanto una gran fiesta y si era una fiesta nacional habian Judios y tambien mucha gente de otras naciones como lo relata la escritura: Hechos 2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
Y relata la escritura que cada uno le escucho en su propia lengua y alababan a Dios, claramente el proposito del Espiritu Santo o Espiritu de Jesus era llegar a todos los corazones de los hombres, tomando como instrumento a los cristianos: Hechos 2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Hechos 2:10-12 17.Hechos 10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
Ahora bien aqui se relata que los apostoles recibieron el Don de hablar en lenguas o en otros Idiomas para evangelización, pero recuerden las palabras de Jesucristo: HABLARAN NUEVAS LENGUAS.
Esas lenguas que hablaron los apostoles ya existian, ¿a que nuevas lenguas se refiere Jesucristo?. El apostol Pablo aclara mediante el Espiritu Santo que son esas lenguas: 1 Corintios 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 1 Corintios 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
Tomen la atención en la frase "DIVERSOS GENEROS DE LENGUA", Pablo aclara que existe el don de lenguas que se divide en dos: LAS LENGUAS HUMANAS Y LAS LENGUAS ANGELICALES: 1 Corintios 13:1 [ La preeminencia del amor ] Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
El don de hablar en lenguas angelicales tiene el proposito de edificar el espiritu de quien la habla ya que en lo secreto debe hablarla, porque es una comunicación entre su espiritu y Dios: 1 Corintios 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
El que tiene don de lenguas angelicales le es permitido hablar en la congregación para edificación de esta si y solo si hay un hermano con el don de INTERPRETACION DE LENGUAS: 1 Corintios 14:5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.1 Corintios 14:6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?
Pablo hablaba en lenguas: 1 Corintios 14:18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; Pero no todos tienes dones de hablar en lenguas, en los cristianos existen diversidad de dones, una cosa es decir que no todos los cristianos tienen el don de lenguas que se apega a la escritura, y otra cosa es decir que el don de lenguas ya no existe o que ceso, que se apega a una falsa doctrina: 1 Corintios 12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?1 Corintios 14:1 [ El hablar en lenguas ] Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.1 Corintios 14:5
Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.
En las iglesias actuales existen infinidad de testimonios que avalan con hechos lo que esta escrito referente al don de lenguas y lo que se expone como DON DE LENGUAS HUMANAS Y DON DE LENGUAS ANGELICALES, eso quiere decir que EL ESPIRITU SANTO ESTA MAS PRESENTE QUE NUNCA EN LA IGLESIA ACTUAL, 1 Corintios 14:22
Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes. 1 Corintios 14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;
Juan 20:27 LUEGO DIJO A TOMAS: PON AQUI TU DEDO, Y MIRA MIS MANOS, Y ACERCA TU MANO, Y METELA EN MI COSTADO, Y NO SEAS INCREDULO, SINO CREYENTE.
Gracia y Paz en Jesucristo y Dios Padre
Cristian/Cristiano
EL HABLAR EN LENGUAS
El hablar en lenguas es real, ya que Dios es fiel y justo, su palabra no cambia osea es inmutable, El es el mismo ayer, hoy y siempre, El es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin:
La escritura dice: Joel 2:28 [ Derramamiento del Espíritu de Dios ] Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 1 Corintios 14:18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;Salmos 68:18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios. Efesios 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres
Jesucristo recalca que los que creen "LE SEGUIRAN SEÑALES", una de esas señales es EL HABLAR NUEVAS LENGUAS, y el que enseñe que las lenguas cesaron sea llamado un FALSO MAESTRO 2 Pedro 2:1 [ Falsos profetas y falsos maestros ] [ (Judas 3-13) ] Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Jesucristo dice: Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
En Hechos se habla que los Apostoles hablaron en otras lenguas, de acuerdo a lo que el Espiritu santo le indicaba: Hechos 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Pentecostes: Tal celebración se basa en la fiesta semanal judía llamada Shavuot (fiesta de las semanas), durante la cual se celebra el quincuagésimo día de la aparición de Dios en el monte Sinaí, por lo tanto en el día de Pentecostés también se celebra la entrega de la Ley (mandamientos) al pueblo de Israel.
Como Dios Padre es supremo y todo lo sabe, todo lo conoce, todo lo tiene en su mano bajo control, todo lo que Él hace tiene un porque y una explicación, precisamente era el día de pentecostes por lo tanto una gran fiesta y si era una fiesta nacional habian Judios y tambien mucha gente de otras naciones como lo relata la escritura: Hechos 2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
Y relata la escritura que cada uno le escucho en su propia lengua y alababan a Dios, claramente el proposito del Espiritu Santo o Espiritu de Jesus era llegar a todos los corazones de los hombres, tomando como instrumento a los cristianos: Hechos 2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Hechos 2:10-12 17.Hechos 10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
Ahora bien aqui se relata que los apostoles recibieron el Don de hablar en lenguas o en otros Idiomas para evangelización, pero recuerden las palabras de Jesucristo: HABLARAN NUEVAS LENGUAS.
Esas lenguas que hablaron los apostoles ya existian, ¿a que nuevas lenguas se refiere Jesucristo?. El apostol Pablo aclara mediante el Espiritu Santo que son esas lenguas: 1 Corintios 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 1 Corintios 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
Tomen la atención en la frase "DIVERSOS GENEROS DE LENGUA", Pablo aclara que existe el don de lenguas que se divide en dos: LAS LENGUAS HUMANAS Y LAS LENGUAS ANGELICALES: 1 Corintios 13:1 [ La preeminencia del amor ] Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
El don de hablar en lenguas angelicales tiene el proposito de edificar el espiritu de quien la habla ya que en lo secreto debe hablarla, porque es una comunicación entre su espiritu y Dios: 1 Corintios 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
El que tiene don de lenguas angelicales le es permitido hablar en la congregación para edificación de esta si y solo si hay un hermano con el don de INTERPRETACION DE LENGUAS: 1 Corintios 14:5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.1 Corintios 14:6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?
Pablo hablaba en lenguas: 1 Corintios 14:18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; Pero no todos tienes dones de hablar en lenguas, en los cristianos existen diversidad de dones, una cosa es decir que no todos los cristianos tienen el don de lenguas que se apega a la escritura, y otra cosa es decir que el don de lenguas ya no existe o que ceso, que se apega a una falsa doctrina: 1 Corintios 12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?1 Corintios 14:1 [ El hablar en lenguas ] Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.1 Corintios 14:5
Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.
En las iglesias actuales existen infinidad de testimonios que avalan con hechos lo que esta escrito referente al don de lenguas y lo que se expone como DON DE LENGUAS HUMANAS Y DON DE LENGUAS ANGELICALES, eso quiere decir que EL ESPIRITU SANTO ESTA MAS PRESENTE QUE NUNCA EN LA IGLESIA ACTUAL, 1 Corintios 14:22
Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes. 1 Corintios 14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;
Juan 20:27 LUEGO DIJO A TOMAS: PON AQUI TU DEDO, Y MIRA MIS MANOS, Y ACERCA TU MANO, Y METELA EN MI COSTADO, Y NO SEAS INCREDULO, SINO CREYENTE.
Gracia y Paz en Jesucristo y Dios Padre
Cristian/Cristiano
lunes, 25 de octubre de 2010
†PENSAMIENTO DE HOMBRE VIII
¿SOMOS TODOS HIJOS DE DIOS?
La Biblia establece de forma clara, que todos son creaciones de Dios Colosenses 1:16, pero que solo aquellos que han nacido de nuevo son hijos de Dios Juan 1:12; Juan 11:52; Romanos 8:16; 1 Juan 3:1-10.
En la Escritura, los que se pierden nunca son mencionados como hijos de Dios. Efesios 2:3 nos dice que antes que fuéramos salvos, “éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.” Romanos 9:8 dice que "no los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.” En vez de haber nacido como hijos de Dios, nacimos en pecado, el cual nos separa de Dios y nos sitúa al lado de Satanás como enemigos de Dios Juan 8:43. Un verso después, en Juan 8:44, Jesucrsito dijo a los fariseos; “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer”.
En la palabra de Dios, vemos que no todos, somos hijos de Dios, al contrario, las persona que no tiene a Jesucristo, en su vida, se le atribuye el titulo de ser hijos del maligno, por cuanto rechanzan el evangelio y a Jesucristo en su vida, el hecho de que aquellos que no son salvos no son hijos de Dios. También puede verse en 1 Juan 3:10, “En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo; todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.”
Efesios 5:5-6 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
Las personas Sin Cristo, tiene siempre su mente ocupada, para hacer el mal, en hacer cosas que no agradan a Dios, por lo contrario, no puede ser hijos de Dios, por tales cosas que hacen y les da placer en hacerlas.
Lucas 16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
2 de Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
El Dios de este mundo, es Satanas, por lo tanto todos los que aman al mundo, sus vicios, los deleites, la vangloria de la vida, y que tambien aman mas el estar agrandando al mundo y no a Dios, por lo tanto se les constituyen ser hijos de Satanas y no de Dios. porque aman mas al Dios de este mundo y lo que les ofrece para sus vidas. Las personas sin Dios, siempre quiere agradar al mundo y las cosas del mundo, como deleites, avaricia y la vanagloria de la vida, la fama, las cosas que el mundo ofrece como supuesta felicidad, y que le parece sublime o bueno para el mundo, para Dios es abominacion puesto que las personas sin Dios, no tienen su mente y sus caminos en Dios, y sus metas son siempre, agradar al mundo y disfrutar de las cosas del mundo.
Nos convertimos en hijos de Dios cuando somos salvos porque somos adoptados dentro de la familia de Dios a través de nuestra relación con Jesucristo Gálatas 4:5-6; Efesios 1:5. Esto puede verse claramente en versos como Romanos 8:14-17. “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Jesucristo, si es que padecemos juntamente con Él, para que juntamente con Él seamos glorificados.” Aquellos que son salvos son “hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.” Gálatas 3:26 porque Dios nos ha “predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad.” Efesios 1:5.
Se concluye que los que nos aceptan a Jesucristo como salvador no son hijos de Dios, si no creaciones de Dios, pasando a ser hijos de Ira o del maligno, para conocer que eres salvo y ser parte de la familia de Dios osea ser un Hijo de Dios, lo puedes saber a traves de lo que nos indican las escrituras que es "la palabra de Dios":
Aceptar a Jesucristo en tu vida como tu salvador te constituye ser Hijo de Dios:
Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
las personas que reciben como su salvador al señor Jesucristo, y guia personal en su vida, se les constituye ser hijos de Dios, solo aceptando a cristo, en tu vida, puedes ser hijo De Dios. sin tener a Jesucristo en tu vida, no puedes ser hijo de Dios.
Romanos 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Los que aceptaron a cristo, son adoptados por Dios, nuevamente, en cristo jesus, mas los que no aceptan a Jesucristo no son adoptados.
Galatas 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Por lo tanto, si fueramos juzgados bajo la ley, de los 10 mandamientos, nadien seria salvo, asi que la unica solucion para todo ser humano, es aceptar a Jesucristo en tu vida, asi serias adoptado por Dios nuevamente como nueva criatura de Dios, y seras salvo por gracia. que es en Jesucristo.
Somos Hijos de Luz gracias a Jesucristo:
Juan 12:36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.
1 tesalonicenses 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
Efesios 5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
Como Hijo de Dios, tienes la luz, que se encuentra en el Hijo de Dios el señor Jesucristo, el evangelio, como la verdad y el Espiritu Santo que da testimonio del señor Jesucristo.
Por lo tanto en la otra vida eramos antes hijos de desobediencia, hijos de satanas, amando el mundo y sus deleites la vanagloria de la vida, nuestras mente y nuestros caminos eran torcidos, sin Dios, sin salvacion y sin esperanza, pero ahora somos salvos por la gracia de Dios, que es en cristo jesus y la verdadera luz, que es el hijo de Dios, Dios nos dice ser luz, y andar como hijos de luz.
Retomando que No todos somos hijos de Dios, los hijos desobedientes, no tienen a Jesucristo en sus vidas, y no pueden ser hijos de luz y ser salvos, ¿ quieres pertenecer a la familia de Dios?, y ser Hijo de Dios, acepta en tu corazon, como tu Unico salvador y Guia en tu vida, al señor Jesucristo, y entregale tu vida, y seras salvo y tendras la vida eterna para siempre.
Gracia y Paz, Bendiciones
Cristian/Cristiano
miércoles, 13 de octubre de 2010
Historia De Los Mártires Cristianos. II
Siguiendo con la segunda parte de la historia de los mártires cristianos, quiero en este post poder escribirles sobre algunas otras persecuciones contra los cristianos que fueron relevantes y muy importantes a tal punto que hoy en día podamos entender lo que en verdad vivieron estos verdaderos fieles a Cristo que no vendían su Fe, ni mercadeaban con ella a su antojo.
Amigos, ay una verdad que aunque dolorosa es Real, Lo que conocemos como IGLESIA nació y se creó en medio de sufrimientos extremos bañados totalmente en sangre y después de estar estudiando estoy convencido que actualmente lo que se enseña y se vive en muchos círculos cristianos actuales, no es ni siquiera el 5% de la verdad, predicada por los Primeros Apóstoles ni por el mismo Jesucristo, pero creo que ya tendré tiempo de poder escribir sobre estos nuevos temas que irán saliendo poco a poco y los cuales posteare en este blog.
La vida de estos primeros cristianos Primitivos estaba expresadas por el Coliseo Romano y las Catacumbas, las cuales se encontraban bajo Roma en sus Subterráneos y que fueron las tumbas de miles de miles de cristianos martirizados y de también de cientos de paganos romanos. En estas catacumbas eran puestos los cadáveres y eran cerrados con una lápida de mármol. Años después cuando se abrieron estas tumbas cristianas los esqueletos contaron la terrible historia, se encontraron cabezas separadas del cuerpo, costillas y clavículas rotas, huesos calcinados por el fuego pero aun a pesar de todo esto se podían leer las inscripciones de paz gozo y triunfo como
«Aquí yace Marcia, puesta a reposar en un sueño de paz.»
«Lorenzo a su más dulce hijo, llevado por los ángeles.»
«Victorioso en paz y en Cristo.»
«Al ser llamado, se fue en paz.»
Muy por contrario a las lápidas de los Romanos paganos que no murieron sufriendo pero sus lapidas decían cosas como:
«Vive para esta hora presente, porque de nada más estamos seguros.»
«Levanto mi mano contra los dioses que me arrebataron a los veinte años, aunque nada malo había hecho.»
«Una vez no era. Ahora no soy. Nada sé de ello, y no es mi preocupación.»
«Peregrino, no me maldigas cuando pases por aquí, porque estoy en tinieblas y no puedo responder.»
Las 10 Primeras Persecuciones:
Persecuciones contra los Cristianos han existido miles pero quiero poder tocar las 10 primeras persecuciones muy por encima ya que no puedo extenderme mucho y se me aburren.
La 1ra Persecución contra los Cristianos:
Como mencione en el primer Artículo, la primera persecución de la Iglesia tuvo lugar en el año 67 por Nerón, el sexto emperador de Roma. Quien reino por 5 años de forma intolerable desenfrenada llegando a ser un verdadero bárbaro.
Ordenó a sus oficiales que Incendiaran la ciudad de Roma matando a miles de personas y destruyendo todo a su alrededor y para colmo de Males decidió inculpar a los Cristianos de tales hechos. Pero aquí no acabo todo.
La 2ra Persecución , bajo el poder de Domiciano el 81 D.C
Domiciano fue un emperador muy cruel quien mato a su propio hermano y a algunos senadores romanos con el fin de poder confiscar sus fincas y luego azoto a los cristianos en una horrenda persecución.
Entre los mártires que sufrieron el peso de este Cruel emperador esta: Simeón obispo de Jerusalén quien fue crucificado, y San Juan el escrito del Apocalipsis quien fue Echado vivo en un caldero y hervido en Aceite caliente, pero milagrosamente vivió y fue desterrado a Patmos.
Dionisio el areopaguita, Nicodemo, Protasio, Gervasio y uno de los más famosos por su participación en el Nuevo testamento, el joven Timoteo discípulo de Pablo, quien dirigió la iglesia celosamente hasta el 97d.C, tiempo en donde los paganos celebraban la fiesta del Catagogión y Timoteo se opuso a esta procesión, reprendió duramente al pueblo por tal idolatría lo que hizo que se exasperaran de tal forma que el mismo pueblo en medio de sus prácticas paganas le cayeran a palo limpio y lo apalearon tan terriblemente que Murió 2 días después por efecto de tantos golpes.
La 3ra Persecución, bajo el poder de Trojano el 108 d.C.
Bajo este emperador y su sucesor Adriano sufrieron como mártires:
Ignacio: Quien paso por Asia (Turquia) confirmando a las iglesia del área predicado la palabra de Dios. Este hombre murió Devorado por Fieras (Leones)
Alejandro obispo en Roma, Quirinio y Hermes con todas sus familias y alrededor de 10,000 cristianos muchos de los cuales fueron crucificados en el monte Ararat, coronados con espinas, otras traspasados con lanzas en una imitación de la PASION DE CRISTO.
También tengo que destacar la vida de Eustaquio un valiente comandante romano convertido al cristianismo quien se negó a unirse a un sacrificio idolátrico y por esta decisión el emperador ordeno su completo martirio junto a toda su familia.
La 4ta Persecución, bajo el poder de Marco Aurelio en el 162 d.C
Marco Aurelio fue un hombre severo y rígido. Las crueldades ejecutas en esta persecución fueron de tal calibre que muchos de los espectadores se estremecían de Honor al verlas y quedaban atónitos ante el valor de los sufrientes.
Algunos de los mártires eran obligados a pasar, con sus pies ya heridos, sobre espinas, clavos, aguzadas conchas, etc., puestos de punta; otros eran azotados hasta que quedaban a la vista sus tendones y venas, y, después de haber sufrido los más atroces tormentos que pudieran inventarse, eran destruidos por las muertes más temibles.
Germánico, un hombre joven, pero verdadero cristiano, siendo entregado a las fieras a
Causa de su fe, se condujo con un valor tan asombroso que varios paganos se convirtieron a Aquella fe que inspiraba tal arrojo.
Policarpo, el venerable obispo de Esmirna, se ocultó al oír que le estaban buscando, pero fue descubierto por un niño. Tras dar una comida a los guardas que le habían prendido, les pidió una hora de oración, lo que le permitieron, y oró con tal fervor que los guardas que le habían Arrestado sintieron haberlo hecho. Sin embargo, lo llevaron ante el procónsul, y fue condenado y quemado en la plaza del mercado.
Metrodoro, un ministro que predicaba denodadamente, y Pionio, que hizo varias excelentes apologías de la fe cristiana, fueron también quemados. Carpo y Papilo, dos dignos cristianos, y Agatónica, una piadosa mujer, sufrió el martirio en Pergamópolis, en Asia.
También , Biblias, una débil mujer que había sido apóstata anteriormente. Attalo, de Pérgamo, y Potino, el venerable obispo de Lyon, que ienía noventa años. El día en que Blandina y otros tres campeones de la fe fueron llevados al anfiteatro, a ella la colgaron de un madero fijado sobre el suelo, y la expusieron a las fieras como alimento-, mientras tanto ella, con sus fervorosas oraciones, alentaba a los otros
La 5ta Persecución, bajo el poder de Severo 192 d.C
Entre los los mártires de esta persecución podemos mencionar a :
Perpetua mujer de 22 años casada quien fue arrestada embarazada y maltratada, Revocato, Saturnino(Degollado), Secundulo( murió en la cárcel) , Satur, quienes fueron llevados al anfiteatro y los pusieron a correr entre fieras hambrientas, pero antes de esto los pusieron en 2 hileras y los flagelaron duramente.
Felicitas y Perpetua fueron desnudadas para echarlas a un Toro bravo quien se lanzo primero contra perpetua dejándola inconsciente luego se abalanzó sobre Felicitas y la piso terriblemente pero al no haber quedado muertas el verdugo les corto la cabeza con una espada. Todo esto ocurrió el 8 de Marzo del 205
La 6ta Persecución, bajo el poder de Maximino en el 235 d.C
Las personas principales que murieron bajo este reinado fueron Pontiano, obispo de Roma; Anteros entre otros. En esta persecución miles de cristianos fueron ejecutados sin juicio y enterrados a montones 50 0 60 juntos en una fosa común.
La 7ta Persecución, bajo el poder de Decio en el 249 d.C
La 8tava Persecución, bajo el poder de Valeriano en el 257 d.C
Los más eminentes entre los mártires fueron los siguientes, aunque no se respetaron ni rango, ni sexo ni edad.
Rufina y Secunda eran dos hermosas y cumplidas damas, hijas de Asterio, un caballero eminente en Roma quienes sellaron su martirio con su sangre.
Esteban, obispo de Roma, fue decapitado aquel mismo año, y por aquel tiempo Saturnino, el piadoso obispo ortodoxo de Toulouse, que rehusó sacrificar a los ídolos, fue tratado con todas las más bárbaras indignidades imaginables,
La 9 novena persecución bajo el poder de Aureliano en el 274 d.C.
Los principales que padecieron en esta fueron: Félix, obispo de Roma. Este prelado accedió a la sede de Roma en el 274. Fue el primer mártir de la petulancia de Aureliano, siendo decapitado en el veintidós de diciembre aquel mismo año.
Agapito, un joven caballero, que había vendido sus posesiones y dado el dinero a los pobres, fue arrestado como cristiano, torturado, y luego decapitado en Praeneste, una ciudad a un día de viaje de Roma.
Estos son los únicos mártires que fueron registrados durante este reinado, que pronto vio su fin, al ser el emperador asesinado en Bizancio por sus propios criados
La 10 décima persecución, bajo el poder de Diocleciano en el 303 d.C
La persecución se hizo general en todas las provincias romanas, pero principalmente en el este. Por cuanto duró diez años, es imposible determinar el número de mártires, ni enumerar las varias formas de martirio.
Potros, azotes, espadas, dagas, cruces, veneno y hambre se emplearon en los diversos lugares para dar muerte a los cristianos; y se agotó la imaginación en el esfuerzo de inventar torturas contra gentes que no habían cometido crimen alguno, sino que pensaban de manera distinta de los seguidores de la superstición.
Una ciudad de Frigia, totalmente poblada por cristianos, fue quemada, y todos los moradores perecieron en las llamas.
Esto es solo un Pequeño resumen de las primeras 10 Persecuciones por las que pasaron Ciento de miles de Cristianos pero aun faltan muchas mas como Las persecuciones contra los Cristianos en Persia, Las persecuciones Papales, Las Historia de la Inquisición, La Historia de las persecuciones en Italia bajo el Papado, la Historia de la vida y todas las persecuciones de Juan Wicliffe, La historia de la spersecuiones en Bohemia bajo el papado, Las persecuciones de mi amigo LUTERO, Las persecuciones en ALEMANIA, y en lso países Bajos la persecucion del Sr. William Tyndale y todas las historia de persecuciín en gran bretala e irlanda antes del Reinado de La Reina María I y ni mensionar el sufrimiento de los Cuaqueros, John Wesley, John Bunyan, y el comienzo de las misiones Americanas al extranjero!
UFFF tenemos mucho por Contar.
La única verdad de todo esto es que estos Hombres JAMAS VENDIERON SU FE, ni por el precio de una Espada, de morir quemados, Apedreados, naufragos, Decapitados, Quemados en Aceite etc .
Estos Hombres murieron por la Causa de Cristo, jamás comercializaron la Fe si no que murieron por ella.
Estos fueron y son verdaderos Hombre de Dios, no Aquellos que la TV nos quieren vender, Hombres que hacen comercio con la FE y se mofan de todas las personas IGNORANTES, que van tras un cristianismo de formulas máginas de Falsos Pastores que trasquilan a las ovejas, hacen comercio con ellas, no vuelven a las ovejas al Redil y si se van de sus “IGLESIAS” es porque no Aportan NADA y Se las LLEVO DIOS PORQUE SON CISAÑA” EZequiel 34:1-7
Articulo sacado de:
http://www.pablometal.net/
Bendiciones
Cristian/Cristiano
Historia De Los Mártires Cristianos. I
Estas últimas semanas, He estado leyendo mucho acerca de los primeros cristianos, y sobre la historia de la Primera iglesia bíblica, quienes inflamados con el amor de Jesucristo, estuvieron dispuestos sufrir las más espantosas persecuciones por mano de reyes, monarcas, gobernadores etc.
Leyendo un libro muy interesante del Autor y Biógrafo John Fox titulado “El libro de los Mártires” me ha llevado a empezar una serie de artículos acerca de este tema tan pero tan interesante. Que muchos actualmente desconocen o lo peor muchos olvidaron porque no les interesa el tema o porque piensan que esto quedo en el pasado y jamás se volverá a suscitar. Pero la verdad es que lo que hoy conocemos como Iglesia nació y se creó en medio de sufrimientos extremos bañados totalmente en Sangre.
Pero si tendriamos que hacernos algunas preguntas basándonos en. el tema Escatológico Bíblico, (que mucha gente no le gusta este tema porque ni siquieran saben que es Escatología si no que son y creen lo mismo que dicen creer los grandes predicadores de TV y los escritores de las novelas famosas estas que vemos en nuestras librerias cristianas) , entonces nos preguntaríamos:
¿Vivirá la iglesia nuevamente tal sufrimiento como vivio Pablo, Pedro, Marcos, etc? o ¿ Seremos Raptados en un rapto secreto y los que sufriran serán los que se queden y los Judíos en la tribulación ? Si Pablo y Pedro vivieron después de la ascención de Jesús igual que nosotros ¿Porqué ellos si murieron como mártires que pasará conmigo? No, pasaré angustia porque soy Panameño y evangélico?.
La primera persecución de la Iglesia tuvo lugar en el año 67, bajo Nerón, el sexto emperador de Roma. Este monarca reino por el espacio de cinco años de una manera tolerable, pero luego dio rienda suelta al mayor desenfreno y a las más atroces barbaridades Entre otros caprichos diabólicos, ordenó que la ciudad de Roma fuera incendiada, orden que fue cumplida por sus oficiales, guardas y siervos. Este terrible incendio duró nueve años. Cuando Nerón descubrió que, su conducta era intensamente censurada, y que era objeto de un profundo odio, decidió inculpar a los cristianos, a la vez para excusarse para aprovechar la oportunidad para llenar su mirada con nuevas crueldades. Esta fue la causa de la primera persecución; y las brutalidades cometidas contra los cristianos fueron tales que incluso movieron a los mismos romanos a compasión.
En particular, hizo que algunos cristianos fueran cosidos en pieles de animales silvestres, antojándolos a los perros hasta que expiraran; a otros los vistió de camisas atiesadas con cera, atándolos a postes, y los encendió en sus jardines, para iluminarlos.
Hubieron muchas más persecuciones que ya con más calma veremos en otros artículos por ejemplo las de Domiciano, Trajano, Marco Aurelio, Severo, Decio, valeriano etc.
Pero hoy quiero plasmar un pequeño escrito acerca de cómo Murieron los principales escritores de los Evangelios bíblicos, cartas y personajes claves, hasta la primera persecución general en manos de nerón.
La idea de este articulo no es más que hacer remembranzas y dar mis respetos a Hombres y siervos de Dios quienes marcaron el mundo, quienes son de ejemplo de vida para todos y quienes lo dejaron todo por Jesús, quienes tuvieron la valentía de morir Crucificados, Apedreados, abofeteados y ultrajados por una sola verdad, la verdad que hoy podemos tener en nuestras manos “LA BIBLIA” la verdad de Dios. No nos imaginamos cuanto debemos aprender de hombres como Pablo, Pedro , Marcos etc.
Mateo
Su profesión era recaudador de impuestos, y había nacido en Nazaret. Escribió su evangelio en hebreo, que fue después traducido al griego por Jacobo el Menor. Los escenarios de sus labores fueron Partia y Etiopía, país en el que sufrió el martirio, siendo muerto con una alabarda en la ciudad de Nadaba en el año 60 d.C.
San Marcos
Nació de padres judíos de la tribu de Leví. Se supone que fue convertido al cristianismo por Pedro, a quien sirvió como amanuense, y bajo cuyo cuidado escribió su Evangelio en griego. Marcos fue arrastrado y despedazado por el populacho de Alejandría, en la gran solemnidad de su ídolo Serapis, acabando su vida en sus implacables manos.
Pedro
Entre muchos otros santos, el bienaventurado apóstol Pedro fue condenado a muerte yCrucificado, como algunos escriben, en Roma; aunque otros, y no sin buenas razones, tienen sus dudas acerca de ello. Hegesipo dice que Nerón buscó razones contra Pedro para darle muerte; y que cuando el pueblo se dio cuenta, le rogaron insistentemente a Pedro que huyera de la ciudad.
Pedro, ante la insistencia de ellos, quedó finalmente persuadido y se dispuso a huir. Pero, llegando a la puerta, vio al Señor Cristo acudiendo a él, a quien, adorándole, le dijo: «Señor, ¿a dónde vas?» A lo que él respondió: «A ser de nuevo crucificado». Con esto, Pedro, dándose cuenta de que se refería a su propio sufrimiento, volvió a la ciudad. Jerónimo dice que fue crucificado cabeza abajo, con los pies arriba, por petición propia, porque era, dijo, indigno de ser crucificado de la misma forma y manera que el Señor.
Pablo.
También el apóstol Pablo, que antes se llamaba Saulo, tras su enorme trabajo y obraIndescriptible para promover el Evangelio de Cristo, sufrió también bajo esta primeraPersecución bajo Nerón. Dice Abdías que cuando se dispuso su ejecución, que Nerón envió a dos de sus caballeros, Ferega y Partemio, para que le dieran la noticia de que iba a ser muerto. Al llegar a Pablo, que estaba instruyendo al pueblo, le pidieron que orara por ellos, para que ellos creyeran. Él les dijo que poco después ellos creerían y serían bautizados delante de su sepulcro.Hecho esto, los soldados llegaron y lo sacaron de la ciudad al lugar de las ejecuciones, donde, después de haber orado, dio su cuello a la espada.
Lucas
El evangelista, fue autor del Evangelio que lleva su nombre. Viajó con por varios países, y se supone que fue colgado de un olivo por los idolátricos sacerdotes de Grecia.
Juan
El «discípulo amado» era hermano de Jacobo el Mayor. Las iglesias Esmirna, Pérgamo, Sardis, Filadelfia, Laodicea y Tiatira fueron fundadas él. Fue enviado de Éfeso a Roma, donde se afirma que fue echado en un calde de aceite hirviendo. Escapó milagrosamente, sin daño alguno. Domiciano desterró posteriormente a la isla de Patmos, donde escribió el Libro Apocalipsis. Nerva, el sucesor de Domiciano, lo liberó. Fue el único apóstol que escapó una muerte violenta.
Bernabé
Era de Chipre, pero de ascendencia judía. Se supone que su muerte tu lugar alrededor del 73 d.C. Y a pesar de todas estas continuas persecuciones y terribles castigos, Iglesia crecía diariamente, profundamente arraigada en la doctrina de apóstoles y de los varones apostólicos, y regada abundantemente con las de los santos.
Judas
Hermano de Jacobo, era comúnmente llamado Tadeo. Fue crucificado en Edesa el 72 d.C.
Simón
De sobrenombre Zelota, predicó el Evangelio en Mauritania, Africa, incluso en Gran Bretaña, país en el que fue crucificado en el 74 d.C.
Tomás
Llamado Didimo, predicó el Evangelio en Partia y la India, donde, provocar a los sacerdotes paganos a ira, fue martirizado, atravesado con lanza.
Bartolomé
Predicó en varios países, y habiendo traducido el Evangelio de Mateo lenguaje de la India, lo propagó en aquel país. Finalmente fue cruelmente azotado y luego crucificado por los agitados idólatras.
Andrés
Hermano de Pedro, predicó el evangelio a muchas naciones de Asia; pero al llegar a Edesa fue prendido y crucificado en una cruz cuyos extremos fueron fijados transversalmente en el suelo. De ahí el origen del término de Cruz de San Andrés.
Matías
De él se sabe menos que de la mayoría de los discípulos; fue escogido para llenar la vacante dejada por Judas. Fue apedreado en Jerusalén y luego decapitado.
Jacobo el Menor
Algunos suponen que se trataba del hermano de nuestro Señor por una anterior mujer de José. Esto es muy dudoso, y concuerda demasiado con la superstición católica de que María jamás nunca tuvo otros hijos más que nuestro Salvador. Fue escogido para supervisar las iglesias de Jerusalén, y fue autor de la Epístola adscrita a Jacobo, o Santiago, en el canon sagrado. A la edad de noventa y nueve años fue golpeado y apedreado por los judíos, y finalmente le abrieron el cráneo con un garrote de batanero.
Felipe
Nació en Betsaida de Galilea, y fue llamado primero por el nombre de «discípulo». Trabajó diligentemente en Asia Superior, y sufrió el martirio en Heliópolis, en Frigia. Fue azotado, echado en la cárcel, y después crucificado, en el 54 d.C.
Jacobo el Mayor
El siguiente mártir que encontramos en el relato según San Lucas, en la Historia de los Hechos de los Apóstoles, es Jacobo hijo de Zebedeo, hermano mayor de Juan y pariente de nuestro Señor, porque su madre Salomé era prima hermana de la Virgen María. No fue hasta diez años después de la muerte de Esteban que tuvo lugar este segundo martirio. Ocurrió que tan pronto como Herodes Agripa fue designado gobernador de Judea que, con el propósito de congraciarse con los judíos, suscitó una intensa persecución contra los cristianos, decidiendo dar un golpe eficaz, y lanzándose contra sus dirigentes. No se debería pasar por alto el relato que da un eminente escritor primitivo, Clemente de Alejandría. Nos dice que cuando Jacobo estaba siendoconducido al lugar de su martirio, su acusador fue llevado al arrepentimiento, cayendo a sus pies para pedirle perdón, profesándose cristiano, y decidiendo que Jacobo no iba a recibir en solitario la corona del martirio. Por ello, ambos fueron decapitados juntos. Así recibió resuelto y bien dispuesto el primer mártir apostólico aquella copa, que él le había dicho a nuestro Salvador que estaba dispuesto a beber. Timón y Parmenas sufrieron el martirio alrededor del mismo tiempo; el primero en Filipos, y el segundo en Macedonia. Estos acontecimientos tuvieron lugar el 44 d.C.
Esteban
San Esteban fue el siguiente en padecer. Su muerte fue ocasionada por la fidelidad con la que predicó el Evangelio a los entregadores y matadores de Cristo. Fueron excitados ellos a tal grado de furia, que lo echaron fuera de la ciudad, apedreándolo hasta matarlo. La época en que sufrió se supone generalmente como la pascua posterior a la de la crucifixión de nuestro Señor, y en la época de Su ascensión, en la siguiente primavera. A continuación se suscitó una gran persecución contra todos los que profesaban la creencia en Cristo como Mesías, o como profeta. San Lucas nos dice de inmediato que «en aquel día se hizo una grande persecución en la iglesia que estaba en Jerusalén», y que «todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles». Alrededor de dos mil cristianos, incluyendo Nicanor, uno de los siete diáconos, padecieron el martirio durante «la tribulación que sobrevino en tiempo de Esteban».
martes, 10 de agosto de 2010
†PENSAMIENTO DE HOMBRE VII
¿Quienes eran los nicolaitas?
“Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco” Apocalipsis 2:6 /15
Al leer estos pasajes del Apocalipsis, la pregunta que surge es: ¿Cuál es la obra de los nicolaítas que tanto aborrece Dios?
Hay algunos tratados que intentan sugerir que los nicolaítas eran una secta que estaba invadiendo a las iglesias cristianas con costumbres antinomianas y que profesaban el libertinaje. No obstante, muchos tratados históricos y responsables que han abordado este tema, descartan tal aseveración.
Para entender la obra de los nicolaítas, es necesario en primer lugar definir el origen de la palabra.
Nicolaíta proviene del griego NICO que significa dominio o conquista sobre otros y LAOS que significa pueblo, gente común, seglar o laico. De ahí podemos analizar la composición NICOLAOS que viene a ser algo así como DOMINIO SOBRE EL PUEBLO.
En segundo lugar, es importante considerar el mensaje a las siete iglesia de Asia menor detallado en Apocalipsis capítulos 2 y 3.
Históricamente se ha interpretado que el mensaje a las siete iglesias, denota el estado espiritual que ha vivido la iglesia a través de la historia, desde los apóstoles hasta la venida del Señor.
La mención de los nicolaítas, Dios la hace en dos iglesias, Éfeso y Pérgamo. En el caso de Éfeso, es un reconocimiento al rechazo de la obra de los nicolaítas, pero en Pérgamo es una dura reprensión a acoger la doctrina de los nicolaítas. Esto nos permite inferir que en esa iglesia, se había consolidado aquella corriente de pensamiento.
¿Cuál es la obra o doctrina de los nicolaítas?
La carta a Éfeso representa el inicio de la iglesia desde el día de Pentecostés, mientras que la carta a Pérgamo nos muestra la decadencia espiritual de la iglesia. Éfeso significa “Deseada”, pero Pérgamo significa “Casamiento”
La deseada iglesia de Cristo había decaído hasta llegar al punto de olvidar su compromiso con su Señor y definitivamente “contraer matrimonio” con otro. La pregunta que brota inevitablemente es ¿Con quien se casó la iglesia de Pérgamo?
Para responder esta pregunta, es imprescindible considerar lo que El Señor le dice a esta iglesia:
“Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás” (Apoc. 2:13)
La Biblia es sumamente clara en precisarnos que el trono de satanás no esta en el cielo ni en el infierno, sino que en el mundo. El Señor Jesucristo lo dijo con plena claridad:
“No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí” Juan 14:30
Considerando esto, ya podemos saber con quien se casó la iglesia de Pérgamo. Ella no considera que debe estar alejada del mundo y a salir de él. Ella mora en el mundo y mora donde esta el trono del mismo diablo.
Pérgamo tipifica al compromiso que la iglesia asumió con el estado y con el mundo. Las convicciones se habían echado por tierra a fin de agradar al mundo por sobre los mandatos del Señor.
Muchos ubican el período de esta iglesia aproximadamente por el año 320 dC en pleno gobierno de Constantino, quien por primera vez institucionaliza el concepto de césaro - papismo, osea la presencia de un líder político y religioso, que en la actualidad se conoce como papa.
La obra y doctrina de los nicolaítas, consistió en jerarquizar a la iglesia, destruyendo el armazón horizontal, para levantar uno piramidal. Esa es la obra y doctrina que tanto aborrece El Señor.
Así nace el clero ( Nico ) y el laicado ( Laos ). Una casta clerical con privilegios especiales, fuerte vínculo con el césar y un evidente dominio sobre el resto del pueblo (laicos)
Los nicolaítas comenzaron a dividir al pueblo de Dios en dos grupos. Los Clérigos que eran personas “apartadas”, doctas, espirituales y con privilegios, y los laicos que correspondían al resto del pueblo.
Desde aquel tiempo comienza esa estructura piramidal dentro de la iglesia, aún no teniendo asidero en las santas escrituras. La sencillez de la iglesia, se vio paulatinamente reemplazada por una institución organizada con jerarquías y con moldes seculares y paganos extraídos del romanismo. En otras palabras, era el nacimiento de la iglesia de Roma.
La jerarquía y la Biblia
Desde siempre la organización del hombre ha buscado una estructura piramidal. Recordemos la experiencia de la torre de babel (Génesis 11) o el de la misma solicitud del pueblo en el tiempo de Samuel, cuando se revela un desprecio por la teocracia y un anhelo por la monarquía según el molde mundano.
La Jerarquía es un mal enquistado en el corazón del hombre. Es un molde conforme a la naturaleza pecaminosa. Así lo revela la necia solicitud de la madre de los hijos de Zebedeo (Mateo 20:20-28) ante lo cual nuestro Señor Jesucristo responde:
“Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo” Mateo 20:25-27
Tal como lo declara nuestro Señor Jesucristo en el pasaje citado, la jerarquía produce un enseñoramiento y El no quiere eso de su pueblo. Las jerarquías son propias del hombre caído y no de la voluntad de Dios.
A Dios jamás le han agradado las jerarquías, de ahí que su sentir frente a la doctrina de los nicolaítas es considerada como aborrecible. La revelación de la escritura nos muestra que el anhelo de Dios es estar en medio y no sobre su pueblo. Ciertamente el pecado lo arruinó todo; cuando Adán y Eva desobedecieron, se creó una gran brecha que mas tarde vino a eliminar nuestro amado Salvador y Señor Jesucristo.
Cuando observamos la casta sacerdotal en el antiguo pacto, parecería que Dios hubiera instituido una jerarquía eclesiástica. El sumo sacerdote era superior al sacerdote. Uno puede entrar al lugar santísimo, pero el otro solo hasta el altar del incienso. No obstante, debemos considerar que el sacerdocio nunca fue la imagen misma de las cosas conforme al pleno agrado de Dios, sino que sombras, emblemas y símbolos de lo que había de venir.
Cristo terminó con eso, rasgando el velo del templo y abriendo el lugar santísimo para darle acceso directo a Dios, a cualquier pecador que transita por medio del sacrificio de la cruz del Gólgota.
En el nuevo testamento, la instrucción de los ministerios y dones del Espíritu Santo expresados en las cartas de Pablo a los Romanos, Corintios o Efesios, y lo dicho por el apóstol Pedro en su primera epístola, de ninguna manera enseñan la jerarquía en la iglesia, por el contrario, se enfatiza la igualdad de importancia en cada uno de los miembros de la asamblea. Es decir, se deja en claro que tanto el obispo como el que sirve a las mesas, tienen la misma importancia, y nos son parte de un escalafón jerárquico como lo vemos en la actualidad.
Nuestro Señor Jesucristo lo enseñó con tanta precisión, veamos:
“...aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo” Mateo 23:6-11
El texto es suficientemente decidor. Dios no desea las jerarquías entre los hermanos. Los fariseos eran una casta que se arrogaba el privilegio de servir a Dios y de sentirse mejores o mas importantes que los demás. Cristo condenó abiertamente aquella postura hipócrita y que no dista tanto de lo que pasa en la actualidad en la iglesia evangélica. Parece que pasajes tan categóricos como el citado, se han extinguido de los púlpitos así como por encanto.
Hoy, el término “ministro” es como un grado jerárquico, y la feligresía actúa frente a los tales como si fueran algo así como seres angélicos. Esto es el legado del nicolaítismo. El clero por sobre los laicos.
El apóstol Pedro, tan manipulado por la iglesia de Roma, jamás actuó como los “ministros” de la actualidad, menos como el papa del Vaticano. Recordemos como corrigió aquella recepción dada en la casa de Cornelio:
“ Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre” Hechos 10:25-26
La actitud de Cornelio, es propia al de todo ser humano que no tiene conocimiento de Dios. Es la clásica actitud religiosa que pretende hacer “dioses” de los hombres. Desde tiempos remotos, el hombre ha elevado a los altares a individuos que han demostrado rasgos de piedad y de espiritualidad, y no me refiero exclusivamente a la iglesia de Roma, sino que a antiguas religiones y culturas paganas como el budismo, el zoroastrismo, el Islam, etc. etc. Lo triste e increíble, es ver que la iglesia evangélica también muestras aristas muy similares a esta costumbre humana y que Dios aborrece.
La jerarquía dentro de la iglesia evangélica
Muchos de los “ministros” de la iglesia actual no conforme con la herencia del nicolaítismo al dividir la membresía entre clero y laicos, han subdividido los ministerios en rangos jerárquicos.
Por ejemplo, ahora el obispo es superior al pastor. Esto, no solamente es un insulto a la enseñanza bíblica, sino que un atentado al intelecto. En la Biblia, los términos anciano, pastor u obispo indican absolutamente el mismo oficio, y nunca expresan un rango jerárquico. Es una presunción anti bíblica enseñar que entre los ministerios existe un escalafón jerárquico. Esto revela la búsqueda de algunas personas vanidosas que desean estar sobre los demás. Es muy frecuente encontrar a conocidos pastores, y que ahora se proclaman obispos, como si aquello los elevara de rango.
Veamos los que enseña Pedro al respecto:
“Ruego a los ancianos que están entre vosotros... Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros” 1Pedro 5:1-2
Las palabras de Pedro son exageradamente claras. Los ancianos u obispos (es exactamente lo mismo) no están sobre la grey como lo reclama el nicolaítismo, sino que “ENTRE” ellos. La función del pastor no es establecer una dictadura hegemónica e infalible, sino que servir entre los hermanos. Si aún no es suficiente este argumento, sigamos leyendo a Pedro:
“no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey” 1Pedro 5:3
La palabra señorío ya había sido advertida por el Señor Jesucristo en Mateo 20:25-27, y es una característica propia del mundo y no de la que debiera existir entre los hermanos.
Recordemos la instrucción dada por Dios a Moisés respecto a la construcción del altar:
“No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él” Éxodo 20:26
La palabra jerarquía denota una estructura escalonada y ascendente, que sitúa a personas u otras cosas en un orden según su importancia. El texto de Éxodo, nos revela que Dios prohíbe al hombre subir por gradas en su altar y elevarse por sobre los demás, porque lo único que quedará al descubierto es su desnudez.
Es eso lo que justamente pasa cuando un individuo se pone por sobre sus semejantes; las deficiencias y bajezas quedan al descubierto. Cuando la lupa es fijada en los hombres, solo podremos observar imperfecciones, pero si la fijamos en la persona de Cristo, solo descubriremos impecable perfección. El nicolaítismo pretende eclipsar al único que debe estar sobre nosotros: a nuestro Señor Jesucristo.
Las gradas son la clásica estructura de los templos evangélicos de la actualidad. Muy semejantes a las capillas y catedrales romanistas, exhiben imponentes altares y ostentosos sitiales (Luis XV) para el clero por sobre la altura de los laicos. ¿Por qué ocurre esto? La respuesta es simple; es el legado del nicolaítismo dentro de la iglesia.
El clero y sus distintivos especiales
No conforme con la organización dividida entre el clero y los laicos, los seguidores del pensamiento nicolaíta, también incorporaron a sus formas, el uso de atuendos que los distinguían de lo seglar.
Se instituye el uso de sotanas, pectorales y de cuello clerical al mas puro ejemplo de la iglesia de Roma. Ellos dicen que aquellas vestimentas los distingue como “siervos de Cristo”, pero en el fondo no es mas que una cómoda conservación de costumbres religiosas y a veces, una vanidosa satisfacción de sentirse distintos a los demás.
Los fariseos ya tenían esta costumbre de distinguirse de los demás utilizando atuendos extravagantes, y justificaban aquella forma de vestir, interpretando literalmente pasajes de la torá. El Señor Jesucristo habló categóricamente al respecto:
“Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas..” Mateo 23:5- 6
Recuerdo una inauguración de un templo evangélico cuyos asientos estaban divididos entre el clero y los laicos. Obispos y pastores en los primeros asientos, diáconos y “el resto” en la galería....¿no es eso justamente lo que El Señor objeta en el texto citado anteriormente?
Un conocido hermano español, dijo una vez: “No existe mas grande título para alguien, que el de hermano”
No obstante, hoy el título de solo “hermano” no satisface, y los nombres deben ir precedidos por prefijos tales como reverendo, obispo, doctor u otro término que lo diferencie de los laicos.
Lo curioso de todo esto, es que a las mismas membresías o “laicos”, pareciera que les fascinara esta forma de organización, pues de ellos mismos salen expresiones tales como: “mi obispo”, “mi pastor”, “ministro”, etc., etc., y sus comportamientos no distan mucho de lo que ocurre en el mundo católico.
Por favor no mal interpretar
Esta observación que es comprobada y avalada por la historia de la iglesia y también por hombres sencillos y fieles al Señor, no persigue el restar importancia a los ministros ni a los diversos ministerios. Por el contrario, nuestra convicción es que el cuerpo de Cristo que es la iglesia, se compone de miembros con diversas funciones, todas con el mismo valor y todas sometidas entre sí. Nadie es mas importante ni nadie es inferior a otro (1 Corintios 12:1-31).
Los pastores cuidan el rebaño, los maestros enseñan, los evangelistas predican la buena nueva, los diáconos sirven, y todos se someten recíprocamente sin necesidad de que exista una jerarquía nicolaíta.
El llamado es a reivindicar el sentir de la iglesia de Éfeso; aborrecer la obra de los nicolaítas y desaprobar el enseñoramiento de algunos que piensan que porque ejercen tal o cual oficio en las iglesia, son mayores que los demás.
Esta reprobación y advertencia, ya estaba analizada en detalle por el apóstol Juan en su tercera epístola, veamos:
“Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe. Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia” 3 Juan 9-10
Juan acusa categóricamente a este Diótrefes, revelando su altanería y soberbia osadía al pretender ponerse por sobre los demás. La iglesia de Cristo, siempre ha tenido que ver el surgimiento de hombres que luego de un tiempo se ensoberbecen e implantan una hegemonía destructiva y totalmente alejada de la voluntad de Dios. Esa es la repudiable actitud del nicolaítismo que tanto mal ha traído al pueblo de Dios.
A manera de conclusión
Finalmente, es necesario precisar una vez más que todo este breve estudio no tiene el propósito de fomentar el desorden o de restar importancia a los hermanos que nos presiden en nuestras asambleas, eso sería algo inaceptable. El objetivo es informar acerca del origen extra bíblico del sistema nicolaíta y de cultivar en nuestras congregaciones la sencillez de la iglesia primitiva que tanto se ha perdido en la actualidad.
Hoy existen muchos hermanos sinceros que derraman lágrimas por el trato arrogante de aquellos que se auto proclaman “los ungidos” en cuyas corporaciones existen estas jerarquías eclesiásticas tan aborrecidas por El Señor según lo ya tratado en este estudio.
El deber del creyente que desea agradar a Cristo, es obedecer a los hermanos que nos presiden, a los pastores y líderes, pero aquello no tiene ninguna relación con defender la existencia de jerarquías dentro de la iglesia, aceptando castas clericales y grupo laicos en la membresía.
Que Dios nos ayude a cultivar en nuestras congregaciones aquel sentir que hubo también en Cristo Jesús, es decir, considerar al otro, como superior a uno mismo (Filipenses 2: 3) y no teniendo mas alto concepto de sí, que el que debemos tener (Romanos 12:3)
Que la gracia de nuestro amado Señor y Salvador Jesucristo sea con todos, Amén.
Extracto de nuestro hermano.
Pablo J. Espinoza L.
Marzo 2007
Cristian Fonseca C
Cristiano
“Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco” Apocalipsis 2:6 /15
Al leer estos pasajes del Apocalipsis, la pregunta que surge es: ¿Cuál es la obra de los nicolaítas que tanto aborrece Dios?
Hay algunos tratados que intentan sugerir que los nicolaítas eran una secta que estaba invadiendo a las iglesias cristianas con costumbres antinomianas y que profesaban el libertinaje. No obstante, muchos tratados históricos y responsables que han abordado este tema, descartan tal aseveración.
Para entender la obra de los nicolaítas, es necesario en primer lugar definir el origen de la palabra.
Nicolaíta proviene del griego NICO que significa dominio o conquista sobre otros y LAOS que significa pueblo, gente común, seglar o laico. De ahí podemos analizar la composición NICOLAOS que viene a ser algo así como DOMINIO SOBRE EL PUEBLO.
En segundo lugar, es importante considerar el mensaje a las siete iglesia de Asia menor detallado en Apocalipsis capítulos 2 y 3.
Históricamente se ha interpretado que el mensaje a las siete iglesias, denota el estado espiritual que ha vivido la iglesia a través de la historia, desde los apóstoles hasta la venida del Señor.
La mención de los nicolaítas, Dios la hace en dos iglesias, Éfeso y Pérgamo. En el caso de Éfeso, es un reconocimiento al rechazo de la obra de los nicolaítas, pero en Pérgamo es una dura reprensión a acoger la doctrina de los nicolaítas. Esto nos permite inferir que en esa iglesia, se había consolidado aquella corriente de pensamiento.
¿Cuál es la obra o doctrina de los nicolaítas?
La carta a Éfeso representa el inicio de la iglesia desde el día de Pentecostés, mientras que la carta a Pérgamo nos muestra la decadencia espiritual de la iglesia. Éfeso significa “Deseada”, pero Pérgamo significa “Casamiento”
La deseada iglesia de Cristo había decaído hasta llegar al punto de olvidar su compromiso con su Señor y definitivamente “contraer matrimonio” con otro. La pregunta que brota inevitablemente es ¿Con quien se casó la iglesia de Pérgamo?
Para responder esta pregunta, es imprescindible considerar lo que El Señor le dice a esta iglesia:
“Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás” (Apoc. 2:13)
La Biblia es sumamente clara en precisarnos que el trono de satanás no esta en el cielo ni en el infierno, sino que en el mundo. El Señor Jesucristo lo dijo con plena claridad:
“No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí” Juan 14:30
Considerando esto, ya podemos saber con quien se casó la iglesia de Pérgamo. Ella no considera que debe estar alejada del mundo y a salir de él. Ella mora en el mundo y mora donde esta el trono del mismo diablo.
Pérgamo tipifica al compromiso que la iglesia asumió con el estado y con el mundo. Las convicciones se habían echado por tierra a fin de agradar al mundo por sobre los mandatos del Señor.
Muchos ubican el período de esta iglesia aproximadamente por el año 320 dC en pleno gobierno de Constantino, quien por primera vez institucionaliza el concepto de césaro - papismo, osea la presencia de un líder político y religioso, que en la actualidad se conoce como papa.
La obra y doctrina de los nicolaítas, consistió en jerarquizar a la iglesia, destruyendo el armazón horizontal, para levantar uno piramidal. Esa es la obra y doctrina que tanto aborrece El Señor.
Así nace el clero ( Nico ) y el laicado ( Laos ). Una casta clerical con privilegios especiales, fuerte vínculo con el césar y un evidente dominio sobre el resto del pueblo (laicos)
Los nicolaítas comenzaron a dividir al pueblo de Dios en dos grupos. Los Clérigos que eran personas “apartadas”, doctas, espirituales y con privilegios, y los laicos que correspondían al resto del pueblo.
Desde aquel tiempo comienza esa estructura piramidal dentro de la iglesia, aún no teniendo asidero en las santas escrituras. La sencillez de la iglesia, se vio paulatinamente reemplazada por una institución organizada con jerarquías y con moldes seculares y paganos extraídos del romanismo. En otras palabras, era el nacimiento de la iglesia de Roma.
La jerarquía y la Biblia
Desde siempre la organización del hombre ha buscado una estructura piramidal. Recordemos la experiencia de la torre de babel (Génesis 11) o el de la misma solicitud del pueblo en el tiempo de Samuel, cuando se revela un desprecio por la teocracia y un anhelo por la monarquía según el molde mundano.
La Jerarquía es un mal enquistado en el corazón del hombre. Es un molde conforme a la naturaleza pecaminosa. Así lo revela la necia solicitud de la madre de los hijos de Zebedeo (Mateo 20:20-28) ante lo cual nuestro Señor Jesucristo responde:
“Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo” Mateo 20:25-27
Tal como lo declara nuestro Señor Jesucristo en el pasaje citado, la jerarquía produce un enseñoramiento y El no quiere eso de su pueblo. Las jerarquías son propias del hombre caído y no de la voluntad de Dios.
A Dios jamás le han agradado las jerarquías, de ahí que su sentir frente a la doctrina de los nicolaítas es considerada como aborrecible. La revelación de la escritura nos muestra que el anhelo de Dios es estar en medio y no sobre su pueblo. Ciertamente el pecado lo arruinó todo; cuando Adán y Eva desobedecieron, se creó una gran brecha que mas tarde vino a eliminar nuestro amado Salvador y Señor Jesucristo.
Cuando observamos la casta sacerdotal en el antiguo pacto, parecería que Dios hubiera instituido una jerarquía eclesiástica. El sumo sacerdote era superior al sacerdote. Uno puede entrar al lugar santísimo, pero el otro solo hasta el altar del incienso. No obstante, debemos considerar que el sacerdocio nunca fue la imagen misma de las cosas conforme al pleno agrado de Dios, sino que sombras, emblemas y símbolos de lo que había de venir.
Cristo terminó con eso, rasgando el velo del templo y abriendo el lugar santísimo para darle acceso directo a Dios, a cualquier pecador que transita por medio del sacrificio de la cruz del Gólgota.
En el nuevo testamento, la instrucción de los ministerios y dones del Espíritu Santo expresados en las cartas de Pablo a los Romanos, Corintios o Efesios, y lo dicho por el apóstol Pedro en su primera epístola, de ninguna manera enseñan la jerarquía en la iglesia, por el contrario, se enfatiza la igualdad de importancia en cada uno de los miembros de la asamblea. Es decir, se deja en claro que tanto el obispo como el que sirve a las mesas, tienen la misma importancia, y nos son parte de un escalafón jerárquico como lo vemos en la actualidad.
Nuestro Señor Jesucristo lo enseñó con tanta precisión, veamos:
“...aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo” Mateo 23:6-11
El texto es suficientemente decidor. Dios no desea las jerarquías entre los hermanos. Los fariseos eran una casta que se arrogaba el privilegio de servir a Dios y de sentirse mejores o mas importantes que los demás. Cristo condenó abiertamente aquella postura hipócrita y que no dista tanto de lo que pasa en la actualidad en la iglesia evangélica. Parece que pasajes tan categóricos como el citado, se han extinguido de los púlpitos así como por encanto.
Hoy, el término “ministro” es como un grado jerárquico, y la feligresía actúa frente a los tales como si fueran algo así como seres angélicos. Esto es el legado del nicolaítismo. El clero por sobre los laicos.
El apóstol Pedro, tan manipulado por la iglesia de Roma, jamás actuó como los “ministros” de la actualidad, menos como el papa del Vaticano. Recordemos como corrigió aquella recepción dada en la casa de Cornelio:
“ Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre” Hechos 10:25-26
La actitud de Cornelio, es propia al de todo ser humano que no tiene conocimiento de Dios. Es la clásica actitud religiosa que pretende hacer “dioses” de los hombres. Desde tiempos remotos, el hombre ha elevado a los altares a individuos que han demostrado rasgos de piedad y de espiritualidad, y no me refiero exclusivamente a la iglesia de Roma, sino que a antiguas religiones y culturas paganas como el budismo, el zoroastrismo, el Islam, etc. etc. Lo triste e increíble, es ver que la iglesia evangélica también muestras aristas muy similares a esta costumbre humana y que Dios aborrece.
La jerarquía dentro de la iglesia evangélica
Muchos de los “ministros” de la iglesia actual no conforme con la herencia del nicolaítismo al dividir la membresía entre clero y laicos, han subdividido los ministerios en rangos jerárquicos.
Por ejemplo, ahora el obispo es superior al pastor. Esto, no solamente es un insulto a la enseñanza bíblica, sino que un atentado al intelecto. En la Biblia, los términos anciano, pastor u obispo indican absolutamente el mismo oficio, y nunca expresan un rango jerárquico. Es una presunción anti bíblica enseñar que entre los ministerios existe un escalafón jerárquico. Esto revela la búsqueda de algunas personas vanidosas que desean estar sobre los demás. Es muy frecuente encontrar a conocidos pastores, y que ahora se proclaman obispos, como si aquello los elevara de rango.
Veamos los que enseña Pedro al respecto:
“Ruego a los ancianos que están entre vosotros... Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros” 1Pedro 5:1-2
Las palabras de Pedro son exageradamente claras. Los ancianos u obispos (es exactamente lo mismo) no están sobre la grey como lo reclama el nicolaítismo, sino que “ENTRE” ellos. La función del pastor no es establecer una dictadura hegemónica e infalible, sino que servir entre los hermanos. Si aún no es suficiente este argumento, sigamos leyendo a Pedro:
“no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey” 1Pedro 5:3
La palabra señorío ya había sido advertida por el Señor Jesucristo en Mateo 20:25-27, y es una característica propia del mundo y no de la que debiera existir entre los hermanos.
Recordemos la instrucción dada por Dios a Moisés respecto a la construcción del altar:
“No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él” Éxodo 20:26
La palabra jerarquía denota una estructura escalonada y ascendente, que sitúa a personas u otras cosas en un orden según su importancia. El texto de Éxodo, nos revela que Dios prohíbe al hombre subir por gradas en su altar y elevarse por sobre los demás, porque lo único que quedará al descubierto es su desnudez.
Es eso lo que justamente pasa cuando un individuo se pone por sobre sus semejantes; las deficiencias y bajezas quedan al descubierto. Cuando la lupa es fijada en los hombres, solo podremos observar imperfecciones, pero si la fijamos en la persona de Cristo, solo descubriremos impecable perfección. El nicolaítismo pretende eclipsar al único que debe estar sobre nosotros: a nuestro Señor Jesucristo.
Las gradas son la clásica estructura de los templos evangélicos de la actualidad. Muy semejantes a las capillas y catedrales romanistas, exhiben imponentes altares y ostentosos sitiales (Luis XV) para el clero por sobre la altura de los laicos. ¿Por qué ocurre esto? La respuesta es simple; es el legado del nicolaítismo dentro de la iglesia.
El clero y sus distintivos especiales
No conforme con la organización dividida entre el clero y los laicos, los seguidores del pensamiento nicolaíta, también incorporaron a sus formas, el uso de atuendos que los distinguían de lo seglar.
Se instituye el uso de sotanas, pectorales y de cuello clerical al mas puro ejemplo de la iglesia de Roma. Ellos dicen que aquellas vestimentas los distingue como “siervos de Cristo”, pero en el fondo no es mas que una cómoda conservación de costumbres religiosas y a veces, una vanidosa satisfacción de sentirse distintos a los demás.
Los fariseos ya tenían esta costumbre de distinguirse de los demás utilizando atuendos extravagantes, y justificaban aquella forma de vestir, interpretando literalmente pasajes de la torá. El Señor Jesucristo habló categóricamente al respecto:
“Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas..” Mateo 23:5- 6
Recuerdo una inauguración de un templo evangélico cuyos asientos estaban divididos entre el clero y los laicos. Obispos y pastores en los primeros asientos, diáconos y “el resto” en la galería....¿no es eso justamente lo que El Señor objeta en el texto citado anteriormente?
Un conocido hermano español, dijo una vez: “No existe mas grande título para alguien, que el de hermano”
No obstante, hoy el título de solo “hermano” no satisface, y los nombres deben ir precedidos por prefijos tales como reverendo, obispo, doctor u otro término que lo diferencie de los laicos.
Lo curioso de todo esto, es que a las mismas membresías o “laicos”, pareciera que les fascinara esta forma de organización, pues de ellos mismos salen expresiones tales como: “mi obispo”, “mi pastor”, “ministro”, etc., etc., y sus comportamientos no distan mucho de lo que ocurre en el mundo católico.
Por favor no mal interpretar
Esta observación que es comprobada y avalada por la historia de la iglesia y también por hombres sencillos y fieles al Señor, no persigue el restar importancia a los ministros ni a los diversos ministerios. Por el contrario, nuestra convicción es que el cuerpo de Cristo que es la iglesia, se compone de miembros con diversas funciones, todas con el mismo valor y todas sometidas entre sí. Nadie es mas importante ni nadie es inferior a otro (1 Corintios 12:1-31).
Los pastores cuidan el rebaño, los maestros enseñan, los evangelistas predican la buena nueva, los diáconos sirven, y todos se someten recíprocamente sin necesidad de que exista una jerarquía nicolaíta.
El llamado es a reivindicar el sentir de la iglesia de Éfeso; aborrecer la obra de los nicolaítas y desaprobar el enseñoramiento de algunos que piensan que porque ejercen tal o cual oficio en las iglesia, son mayores que los demás.
Esta reprobación y advertencia, ya estaba analizada en detalle por el apóstol Juan en su tercera epístola, veamos:
“Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe. Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia” 3 Juan 9-10
Juan acusa categóricamente a este Diótrefes, revelando su altanería y soberbia osadía al pretender ponerse por sobre los demás. La iglesia de Cristo, siempre ha tenido que ver el surgimiento de hombres que luego de un tiempo se ensoberbecen e implantan una hegemonía destructiva y totalmente alejada de la voluntad de Dios. Esa es la repudiable actitud del nicolaítismo que tanto mal ha traído al pueblo de Dios.
A manera de conclusión
Finalmente, es necesario precisar una vez más que todo este breve estudio no tiene el propósito de fomentar el desorden o de restar importancia a los hermanos que nos presiden en nuestras asambleas, eso sería algo inaceptable. El objetivo es informar acerca del origen extra bíblico del sistema nicolaíta y de cultivar en nuestras congregaciones la sencillez de la iglesia primitiva que tanto se ha perdido en la actualidad.
Hoy existen muchos hermanos sinceros que derraman lágrimas por el trato arrogante de aquellos que se auto proclaman “los ungidos” en cuyas corporaciones existen estas jerarquías eclesiásticas tan aborrecidas por El Señor según lo ya tratado en este estudio.
El deber del creyente que desea agradar a Cristo, es obedecer a los hermanos que nos presiden, a los pastores y líderes, pero aquello no tiene ninguna relación con defender la existencia de jerarquías dentro de la iglesia, aceptando castas clericales y grupo laicos en la membresía.
Que Dios nos ayude a cultivar en nuestras congregaciones aquel sentir que hubo también en Cristo Jesús, es decir, considerar al otro, como superior a uno mismo (Filipenses 2: 3) y no teniendo mas alto concepto de sí, que el que debemos tener (Romanos 12:3)
Que la gracia de nuestro amado Señor y Salvador Jesucristo sea con todos, Amén.
Extracto de nuestro hermano.
Pablo J. Espinoza L.
Marzo 2007
Cristian Fonseca C
Cristiano
martes, 3 de agosto de 2010
†PENSAMIENTO DE HOMBRE VI
Jesucristo y Dios Padre Unidos en Amor Eterno
Saludos hermanos en la fe, respecto al tema me uno a lo expuesto por nuestro hermano Tito y a la vez quiero reforzar la palabra que habla de la unidad entre Jesucristo y Dios Padre, Si bien Dios es uno, Jesucristo dijo yo y el Padre uno somos, como dice Tito y como claramente lo exponen las escrituras Jesucristo siempre hablo de dos personas diferentes, del Dios Padre que él fue el que le envió, y de él como su hijo, el tema esta en la interpretación de la escritura, ya que la escritura no es un libro cualquiera sino que es la palabra de Dios por lo tanto debe ser interpretada no con la mente, si no con el corazón, en el espíritu de Dios, por eso erraban los maestros de la ley los fariseos, saduceos etc, porque no sabían darle vida a la escritura así como muchos en este siglo que pervierten la escritura, como su padre satanas. Bueno claramente habla de la unidad de ambos en sentido de comunión fraterna entre Padre e Hijo, es un amor tan grande que ambos se tienen que es indescriptible, ahora conocemos en parte ese amor, pero solo lo vamos a saber en plenitud cuando seamos perfeccionados y transformados a su imagen y semejanza, solo así comprenderemos todos las cosas, porque será un AMOR PERFECTO el que tendremos, de la misma forma que ese AMOR PERFECTO se manifiesta mutuamente entre Dios Padre y Jesucristo, recuerden que DIOS ES AMOR, y al fuerza mas poderosa de este universo es el Amor, nada es imposible para Dios que es Amor Perfecto.
Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos. (Juan 10:24-30)
El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. (Juan 15:23)
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. (Juan 14:23-24)
El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. (Juan 16-14:15)
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Si me amáis, guardad mis mandamientos. (Juan 14-9:15)
También quiero recalcar una cosa, que es el hacer la diferencia de la naturaleza divinidad de Jesucristo con relación a otras, porque el sol y la luna tienen su gloria también las estrellas del firmamento, aunque Jesucristo es un hombre pero aquí veremos que Jesucristo es mas que un hombre y mas que un Angel, sabemos que los Ángeles tiene divinidad y que nosotros seremos transformados a cuerpos gloriosos semejantes al de los Ángeles, pero no existe comparación entre la divinidad de Jesucristo ya que él es único, así como Dios Padre lo es, ya que el Padre le a dado una autoridad que sobrepasa a toda la creación ya que él lo constituyo heredero de todo, ya que Jesucristo es el UNIGENITO HIJO DE DIOS, ósea el hijo único, y a que ¿angel le llamo su hijo?, que su vez lo llama también EL PRIMOGENITO HIJO DE DIOS ya que es él quien nos antecede primero en el reino de los cielos, y a nosotros por misericordia (Por el sacrificio de Jesucristo) y gracia (un regalo de Dios Padre), nos dio la potestad de “ser llamados hijos de Dios” porque le hemos recibido y creído en su nombre (Juan 1:12). Ya que nosotros no somos merecedores por nosotros mismos el tener este titulo, si no que fue gracias a Jesucristo.
Aquí esta la comparación entre un hombre y un ángel, pero Jesucristo es mas que un hombre (para aquellos que piensan que Jesucristo fue un hombre como todos):
¡Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
Has puesto tu gloria sobre los cielos;
De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo.
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,
Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:
Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,
Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar.
¡Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán grande es tu nombre en toda la tierra! (Salmo 8-1:9)
Aquí vemos la comparación entre Jesucristo (El UNIGENITO HIJO DE DIOS) y un angel, así es que Jesucristo es mas que un angel (esto es para aquellos que dicen que Jesucristo es un angel o un arcangel "jefe de estos" ):
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? (Hebreos 1-1:14)
Entonces conocemos que Jesucristo es mas que un hombre y mas que un ángel es el UNIGENITO Y PRIMOGENITO HIJO DEL DIOS VIVIENTE, y gracias a su sacrificio en la cruz, sacrificio de sangre que fue la manifestacion plena de su amor hacia nosotros, somos perdonados y considerados por gracia y Don, HIJOS DEL DIOS VIVIENTE, teniendo asi un nuevo pacto o alianza de paz y una eternidad guardada en Jesucristo por la palabra y por fe, nuestra verdadera vida, hasta que el santo rey, principe de paz se manifieste otra vez a nosotros, para Gloria de Jesucristo y la Gloria de Dios Padre. Amén.
[ De tal manera amó Dios al mundo ] Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)
Saludos hermanos en la fe, respecto al tema me uno a lo expuesto por nuestro hermano Tito y a la vez quiero reforzar la palabra que habla de la unidad entre Jesucristo y Dios Padre, Si bien Dios es uno, Jesucristo dijo yo y el Padre uno somos, como dice Tito y como claramente lo exponen las escrituras Jesucristo siempre hablo de dos personas diferentes, del Dios Padre que él fue el que le envió, y de él como su hijo, el tema esta en la interpretación de la escritura, ya que la escritura no es un libro cualquiera sino que es la palabra de Dios por lo tanto debe ser interpretada no con la mente, si no con el corazón, en el espíritu de Dios, por eso erraban los maestros de la ley los fariseos, saduceos etc, porque no sabían darle vida a la escritura así como muchos en este siglo que pervierten la escritura, como su padre satanas. Bueno claramente habla de la unidad de ambos en sentido de comunión fraterna entre Padre e Hijo, es un amor tan grande que ambos se tienen que es indescriptible, ahora conocemos en parte ese amor, pero solo lo vamos a saber en plenitud cuando seamos perfeccionados y transformados a su imagen y semejanza, solo así comprenderemos todos las cosas, porque será un AMOR PERFECTO el que tendremos, de la misma forma que ese AMOR PERFECTO se manifiesta mutuamente entre Dios Padre y Jesucristo, recuerden que DIOS ES AMOR, y al fuerza mas poderosa de este universo es el Amor, nada es imposible para Dios que es Amor Perfecto.
Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos. (Juan 10:24-30)
El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. (Juan 15:23)
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. (Juan 14:23-24)
El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. (Juan 16-14:15)
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Si me amáis, guardad mis mandamientos. (Juan 14-9:15)
También quiero recalcar una cosa, que es el hacer la diferencia de la naturaleza divinidad de Jesucristo con relación a otras, porque el sol y la luna tienen su gloria también las estrellas del firmamento, aunque Jesucristo es un hombre pero aquí veremos que Jesucristo es mas que un hombre y mas que un Angel, sabemos que los Ángeles tiene divinidad y que nosotros seremos transformados a cuerpos gloriosos semejantes al de los Ángeles, pero no existe comparación entre la divinidad de Jesucristo ya que él es único, así como Dios Padre lo es, ya que el Padre le a dado una autoridad que sobrepasa a toda la creación ya que él lo constituyo heredero de todo, ya que Jesucristo es el UNIGENITO HIJO DE DIOS, ósea el hijo único, y a que ¿angel le llamo su hijo?, que su vez lo llama también EL PRIMOGENITO HIJO DE DIOS ya que es él quien nos antecede primero en el reino de los cielos, y a nosotros por misericordia (Por el sacrificio de Jesucristo) y gracia (un regalo de Dios Padre), nos dio la potestad de “ser llamados hijos de Dios” porque le hemos recibido y creído en su nombre (Juan 1:12). Ya que nosotros no somos merecedores por nosotros mismos el tener este titulo, si no que fue gracias a Jesucristo.
Aquí esta la comparación entre un hombre y un ángel, pero Jesucristo es mas que un hombre (para aquellos que piensan que Jesucristo fue un hombre como todos):
¡Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
Has puesto tu gloria sobre los cielos;
De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo.
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,
Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:
Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,
Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar.
¡Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán grande es tu nombre en toda la tierra! (Salmo 8-1:9)
Aquí vemos la comparación entre Jesucristo (El UNIGENITO HIJO DE DIOS) y un angel, así es que Jesucristo es mas que un angel (esto es para aquellos que dicen que Jesucristo es un angel o un arcangel "jefe de estos" ):
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? (Hebreos 1-1:14)
Entonces conocemos que Jesucristo es mas que un hombre y mas que un ángel es el UNIGENITO Y PRIMOGENITO HIJO DEL DIOS VIVIENTE, y gracias a su sacrificio en la cruz, sacrificio de sangre que fue la manifestacion plena de su amor hacia nosotros, somos perdonados y considerados por gracia y Don, HIJOS DEL DIOS VIVIENTE, teniendo asi un nuevo pacto o alianza de paz y una eternidad guardada en Jesucristo por la palabra y por fe, nuestra verdadera vida, hasta que el santo rey, principe de paz se manifieste otra vez a nosotros, para Gloria de Jesucristo y la Gloria de Dios Padre. Amén.
[ De tal manera amó Dios al mundo ] Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)
Gracia y Paz a todos los que aman la verdad en Jesucristo
y participan de la Sana Doctrina.
Cristian Fonseca C
Cristiano
martes, 9 de marzo de 2010
†PENSAMIENTO DE HOMBRE V
JESUCRISTO EL MESIAS PROMETIDO A ISRAEL Y A LA HUMANIDAD
Profecías que anuncian del Señor Jesucristo y sus cumplimientos en el Nuevo Testamento
El dijo: Nadie viene al Padre si no es por mi, "YO SOY el camino, la verdad y la vida", "nadie viene al GRAN YO SOY al ETERNO, al PADRE si no es por Jesucristo su mesias, no habla de religiones ni de instituciones humanas, ni de hombres catolicos, judios, protestantes, griegos, no habla de la Tora, ni de la Biblia, ni del Coran, solo habla de su amado mesias.", la confirmacion mas grande son sus profecias cumplidas y las que estan por cumplir.
Génesis 3:15. (Galatas 4:4) Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Génesis 17:19. (Mateo 1:2) Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. Génesis 18:18. (Los Hechos 3:25) habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? Génesis 49:10. (Lucas 3:33) No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.
Números 24:17. (Lucas 3:34) Lo veré, mas no ahora; Lo miraré, mas no de cerca; Saldrá ESTRELLA de Jacob, y se levantará cetro de Israel, y herirá las sienes de Moab, y destruirá a todos los hijos de Set.
Deuteronomio 18:15. (Juan 6:14) Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
Salmos 16:10. (Mateo 28:9) Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción. Salmos 22:6-8. (Mateo 27:39-40) Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. 7 Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: 8 Se encomendó a Jehová; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía. Salmos 22:8. (Mateo 27:43) Se encomendó a Jehová; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía. Salmos 22:16. (Juan 20:27) Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies. Salmos 22:18. (Marcos 15:24) Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. Salmos 27:12. (Mateo 26:60-61) No me entregues a la voluntad de mis enemigos; Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad. Salmos 34:20. (Juan 19:33) El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado. Salmos 41:9. (Marcos 14:10) Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, alzó contra mí el calcañar. Salmos 68:18. (Lucas 24:50-51) Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, tomaste dones para los hombres, y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios Salmos 69:4. (Juan 15:23-25) Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa; Se han hecho poderosos mis enemigos, los que me destruyen sin tener por qué. ¿Y he de pagar lo que no robé? Salmos 69:21. (Juan 19:29) Me pusieron además hiel por comida, y en mi sed me dieron a beber vinagre. Salmos 109:4. (Lucas 23:34) En pago de mi amor me han sido adversarios; Mas yo oraba. Salmos 109:7-8. (Los Hechos 1:18-20) Cuando fuere juzgado, salga culpable; Y su oración sea para pecado. 8 Sean sus días pocos; Tome otro su oficio. Salmos 110:4. (Hebreos 6:20) Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
Isaías 7:14. (Mateo 1:18) Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 9:1-2. (Mateo 4:12-16) Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles. 2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos. Isaías 9:6. (Mateo 1:23) Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:7. (Mateo 1:1) Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. Isaías 11:2. (Lucas 2:52) Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Isaías 50:6. (Marcos 14:65) Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos. Isaías 53:3. (Juan 1:11) Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Isaías 53:4-5. (Mateo 8:16-17) Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Isaías 53:7. (Mateo 26:62-63) Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Isaías 53:9. (Mateo 27:57-60) Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Isaías 53:12. (Mateo 27:38) Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Jeremías 31:15. (Mateo 2:16) Así ha dicho Jehová: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.
Daniel 9:25. (Lucas 2:1-2) Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
Oseas 11:1. (Mateo 2:14) Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.
Miqueas 5:2. (Mateo 2:1) Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Zacarías 9:9. (Juan 12:13-14) Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. Zacarías 11:12. (Mateo 26:15) Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. Zacarías 11:13. (Mateo 27:6-7) Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro. Zacarías 12:10. (Juan 19:34) Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Mateo 1:1. (Isaías 9:7) Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:2. (Génesis 17:19) Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judáy a sus hermanos. Mateo 1:14. (Oseas 11:1) Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud. Mateo 1:18. (Isaías 7:14) El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. Mateo 1:23. (Isaías 9:6) He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Mateo 2:1. (Miqueas 5:2) Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, Mateo 2:14. (Oseas 11:1) Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, Mateo 2:16.(Jeremías 31:15) Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos. Mateo 4:12-16. (Isaías 9:1-2) Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea; 13 y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí, 14 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: 15 Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles; 16 El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, luz les resplandeció. Mateo 8:16-17. (Isaías 53:4-5) Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; 17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias. Mateo 26:15. (Zacarías 11:12) y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. Mateo 26:60-61. (Salmos 27:12) y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos, 61 que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo. Mateo 26:62-63. (Isaías 53:7) Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? 63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Mateo 27:6-7. (Zacarías 11:13) Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. 7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. Mateo 27:38. (Isaías 53:12) Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda. Mateo 27:39-40. (Salmos 22:6-8) Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza, 40 y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz. Mateo 27:43. (Salmos 22:8) Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios. Mateo 27:57-60.(Isaías 53:9) Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús. 58 Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo. 59 Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia, 60 y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue. Mateo 28:9. (Salmos 16:10) he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
Marcos 14:10. (Salmos 41:9) Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo. Marcos 14:65. (Isaías 50:6) Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puñetazos, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas. Marcos 15:24. (Salmos 22:18) Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes sobre ellos para ver qué se llevaría cada uno.
Lucas 2:1-2. (Daniel 9:25) Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Lucas 2:52. (Isaías 11:2) Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres. Lucas 3:33. (Génesis 49:10) hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, Lucas 3:34. (Números 24:17) hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor, Lucas 23:34. (Salmos 109:4) Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes. Lucas 24:50-51. (Salmos 68:18) Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. 51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.
Juan 1:11. (Isaías 53:3) A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Juan 6:14. (Deuteronomio 18:15) Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo. Juan 12:13-14. (Zacarías 9:9) tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! 14 Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito: Juan 15:23-25. (Salmos 69:4) El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. 24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre. 25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron. Juan 19:29. (Salmos 69:21) Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. Juan 19:33. (Salmos 34:20) Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. Juan 19:34. (Zacarías 12:10) Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. Juan 20:27. (Salmos 22:16) Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Los Hechos 1:18-20. (Salmos 109:7-8) Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. 19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre. Los Hechos 3:25.(Génesis 18:18) Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.
Gálatas 4:4. (Génesis 3:15) Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Hebreos 6:20. (Salmos 110:4) donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
BENDICIONES A TODOS LOS QUE AMAN LA VERDAD
CRISTIAN/CRISTIANO
http://elamorjusticiadedios.blogspot.com/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)