martes, 3 de agosto de 2010

†PENSAMIENTO DE HOMBRE VI

Jesucristo y Dios Padre Unidos en Amor Eterno

Saludos hermanos en la fe, respecto al tema me uno a lo expuesto por nuestro hermano Tito y a la vez quiero reforzar la palabra que habla de la unidad entre Jesucristo y Dios Padre, Si bien Dios es uno, Jesucristo dijo yo y el Padre uno somos, como dice Tito y como claramente lo exponen las escrituras Jesucristo siempre hablo de dos personas diferentes, del Dios Padre que él fue el que le envió, y de él como su hijo, el tema esta en la interpretación de la escritura, ya que la escritura no es un libro cualquiera sino que es la palabra de Dios por lo tanto debe ser interpretada no con la mente, si no con el corazón, en el espíritu de Dios, por eso erraban los maestros de la ley los fariseos, saduceos etc, porque no sabían darle vida a la escritura así como muchos en este siglo que pervierten la escritura, como su padre satanas. Bueno claramente habla de la unidad de ambos en sentido de comunión fraterna entre Padre e Hijo, es un amor tan grande que ambos se tienen que es indescriptible, ahora conocemos en parte ese amor, pero solo lo vamos a saber en plenitud cuando seamos perfeccionados y transformados a su imagen y semejanza, solo así comprenderemos todos las cosas, porque será un AMOR PERFECTO el que tendremos, de la misma forma que ese AMOR PERFECTO se manifiesta mutuamente entre Dios Padre y Jesucristo, recuerden que DIOS ES AMOR, y al fuerza mas poderosa de este universo es el Amor, nada es imposible para Dios que es Amor Perfecto.

Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.

Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos. (Juan 10:24-30)


El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. (Juan 15:23)

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. (Juan 14:23-24)

El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. (Juan 16-14:15)

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Si me amáis, guardad mis mandamientos. (Juan 14-9:15)


También quiero recalcar una cosa, que es el hacer la diferencia de la naturaleza divinidad de Jesucristo con relación a otras, porque el sol y la luna tienen su gloria también las estrellas del firmamento, aunque Jesucristo es un hombre pero aquí veremos que Jesucristo es mas que un hombre y mas que un Angel, sabemos que los Ángeles tiene divinidad y que nosotros seremos transformados a cuerpos gloriosos semejantes al de los Ángeles, pero no existe comparación entre la divinidad de Jesucristo ya que él es único, así como Dios Padre lo es, ya que el Padre le a dado una autoridad que sobrepasa a toda la creación ya que él lo constituyo heredero de todo, ya que Jesucristo es el UNIGENITO HIJO DE DIOS, ósea el hijo único, y a que ¿angel le llamo su hijo?, que su vez lo llama también EL PRIMOGENITO HIJO DE DIOS ya que es él quien nos antecede primero en el reino de los cielos, y a nosotros por misericordia (Por el sacrificio de Jesucristo) y gracia (un regalo de Dios Padre), nos dio la potestad de “ser llamados hijos de Dios” porque le hemos recibido y creído en su nombre (Juan 1:12). Ya que nosotros no somos merecedores por nosotros mismos el tener este titulo, si no que fue gracias a Jesucristo.

Aquí esta la comparación entre un hombre y un ángel, pero Jesucristo es mas que un hombre (para aquellos que piensan que Jesucristo fue un hombre como todos):

¡Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
Has puesto tu gloria sobre los cielos;
De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo.
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,
Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:
Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,
Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar.
¡Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán grande es tu nombre en toda la tierra! (Salmo 8-1:9)



Aquí vemos la comparación entre Jesucristo (El UNIGENITO HIJO DE DIOS) y un angel, así es que Jesucristo es mas que un angel (esto es para aquellos que dicen que Jesucristo es un angel o un arcangel "jefe de estos" ):

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.


Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.
Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? (Hebreos 1-1:14)


Entonces conocemos que Jesucristo es mas que un hombre y mas que un ángel es el UNIGENITO Y PRIMOGENITO HIJO DEL DIOS VIVIENTE, y gracias a su sacrificio en la cruz, sacrificio de sangre que fue la manifestacion plena de su amor hacia nosotros, somos perdonados y considerados por gracia y Don, HIJOS DEL DIOS VIVIENTE, teniendo asi un nuevo pacto o alianza de paz y una eternidad guardada en Jesucristo por la palabra y por fe, nuestra verdadera vida, hasta que el santo rey, principe de paz se manifieste otra vez a nosotros, para Gloria de Jesucristo y la Gloria de Dios Padre. Amén.




[ De tal manera amó Dios al mundo ] Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

Gracia y Paz a todos los que aman la verdad en Jesucristo
y participan de la Sana Doctrina.
Cristian Fonseca C
Cristiano

No hay comentarios: