lunes, 25 de octubre de 2010

†PENSAMIENTO DE HOMBRE VIII



¿SOMOS TODOS HIJOS DE DIOS?

La Biblia establece de forma clara, que todos son creaciones de Dios Colosenses 1:16, pero que solo aquellos que han nacido de nuevo son hijos de Dios Juan 1:12; Juan 11:52; Romanos 8:16; 1 Juan 3:1-10.

En la Escritura, los que se pierden nunca son mencionados como hijos de Dios. Efesios 2:3 nos dice que antes que fuéramos salvos, “éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.” Romanos 9:8 dice que "no los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.” En vez de haber nacido como hijos de Dios, nacimos en pecado, el cual nos separa de Dios y nos sitúa al lado de Satanás como enemigos de Dios Juan 8:43. Un verso después, en Juan 8:44, Jesucrsito dijo a los fariseos; “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer”.

En la palabra de Dios, vemos que no todos, somos hijos de Dios, al contrario, las persona que no tiene a Jesucristo, en su vida, se le atribuye el titulo de ser hijos del maligno, por cuanto rechanzan el evangelio y a Jesucristo en su vida, el hecho de que aquellos que no son salvos no son hijos de Dios. También puede verse en 1 Juan 3:10, “En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo; todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.”

Efesios 5:5-6 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

Las personas Sin Cristo, tiene siempre su mente ocupada, para hacer el mal, en hacer cosas que no agradan a Dios, por lo contrario, no puede ser hijos de Dios, por tales cosas que hacen y les da placer en hacerlas.

Lucas 16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

2 de Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

El Dios de este mundo, es Satanas, por lo tanto todos los que aman al mundo, sus vicios, los deleites, la vangloria de la vida, y que tambien aman mas el estar agrandando al mundo y no a Dios, por lo tanto se les constituyen ser hijos de Satanas y no de Dios. porque aman mas al Dios de este mundo y lo que les ofrece para sus vidas. Las personas sin Dios, siempre quiere agradar al mundo y las cosas del mundo, como deleites, avaricia y la vanagloria de la vida, la fama, las cosas que el mundo ofrece como supuesta felicidad, y que le parece sublime o bueno para el mundo, para Dios es abominacion puesto que las personas sin Dios, no tienen su mente y sus caminos en Dios, y sus metas son siempre, agradar al mundo y disfrutar de las cosas del mundo.

Nos convertimos en hijos de Dios cuando somos salvos porque somos adoptados dentro de la familia de Dios a través de nuestra relación con Jesucristo Gálatas 4:5-6; Efesios 1:5. Esto puede verse claramente en versos como Romanos 8:14-17. “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Jesucristo, si es que padecemos juntamente con Él, para que juntamente con Él seamos glorificados.” Aquellos que son salvos son “hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.” Gálatas 3:26 porque Dios nos ha “predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad.” Efesios 1:5.

Se concluye que los que nos aceptan a Jesucristo como salvador no son hijos de Dios, si no creaciones de Dios, pasando a ser hijos de Ira o del maligno, para conocer que eres salvo y ser parte de la familia de Dios osea ser un Hijo de Dios, lo puedes saber a traves de lo que nos indican las escrituras que es "la palabra de Dios":

Aceptar a Jesucristo en tu vida como tu salvador te constituye ser Hijo de Dios:

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

las personas que reciben como su salvador al señor Jesucristo, y guia personal en su vida, se les constituye ser hijos de Dios, solo aceptando a cristo, en tu vida, puedes ser hijo De Dios. sin tener a Jesucristo en tu vida, no puedes ser hijo de Dios.

Romanos 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Los que aceptaron a cristo, son adoptados por Dios, nuevamente, en cristo jesus, mas los que no aceptan a Jesucristo no son adoptados.

Galatas 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Por lo tanto, si fueramos juzgados bajo la ley, de los 10 mandamientos, nadien seria salvo, asi que la unica solucion para todo ser humano, es aceptar a Jesucristo en tu vida, asi serias adoptado por Dios nuevamente como nueva criatura de Dios, y seras salvo por gracia. que es en Jesucristo.

Somos Hijos de Luz gracias a Jesucristo:

Juan 12:36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.

1 tesalonicenses 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

Efesios 5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz

Como Hijo de Dios, tienes la luz, que se encuentra en el Hijo de Dios el señor Jesucristo, el evangelio, como la verdad y el Espiritu Santo que da testimonio del señor Jesucristo.

Por lo tanto en la otra vida eramos antes hijos de desobediencia, hijos de satanas, amando el mundo y sus deleites la vanagloria de la vida, nuestras mente y nuestros caminos eran torcidos, sin Dios, sin salvacion y sin esperanza, pero ahora somos salvos por la gracia de Dios, que es en cristo jesus y la verdadera luz, que es el hijo de Dios, Dios nos dice ser luz, y andar como hijos de luz.

Retomando que No todos somos hijos de Dios, los hijos desobedientes, no tienen a Jesucristo en sus vidas, y no pueden ser hijos de luz y ser salvos, ¿ quieres pertenecer a la familia de Dios?, y ser Hijo de Dios, acepta en tu corazon, como tu Unico salvador y Guia en tu vida, al señor Jesucristo, y entregale tu vida, y seras salvo y tendras la vida eterna para siempre.


Gracia y Paz, Bendiciones
Cristian/Cristiano

No hay comentarios: