miércoles, 9 de marzo de 2011
†PENSAMIENTO DE HOMBRE XI
Comentario de http://www.dabarqodesh.com/ acerca del nacimiento de Jesucristo:
Es decir Miryam/Maria quedo fecundada del esperma de su esposo Iosef/José sin haber una relación sexual, sino que por medio del PODER del Eterno, fue el mismo YHWH que unió el esperma de Iosef con el óvulo de Miryam y así la virgen fue fecundada cumpliéndose la SEÑAL del nacimiento del Mashiaj para la casa de David.
¿Cómo se puede fecundar sin haber tenido relación sexual?, en ese tiempo no existía la inseminación artificial.
Si crees eso, porque no crees que fue el PODER del Eterno que con su sombra cubrió a Maria y quedo encinta?. Tal como lo explican las escrituras.
Lucas 1:26-33 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
El mensajero visita a Maria y le entrega la profecía, Maria un Joven Virgen desposada con Jose, el mensajero le dijo: Y AHORA CONCEBIRAS EN TU VIENTRE, es decir en ese preciso momento quedo fecundada.
Lucas 1:34-37 ENTONCES MARÍA DIJO AL ÁNGEL: ¿CÓMO SERÁ ESTO? PUES NO CONOZCO VARÓN. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios.
Maria era una Joven desposa pero era VIRGEN es decir aun no había conocido varón y ella misma lo corrobora, a lo que el mensajero responde LA FORMA POR LA CUAL ELLA CONCEBIRIA, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Y añade “PORQUE PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE”.
Lucas 1:39-40 y 56 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá; y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.
Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa.
Maria se dirige luego de la profecía a las montañas a ver a su prima y a constatar lo que el mensajero le indico, y se quedo con ella alrededor de 3 meses.
Mateo 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Claramente el libro de Mateo en las genealogías de Jesús hace referencia de que Jose viene de la descendencia de David, pero no indica lo siguiente: Jacob engendró a José y José engendro a Jesús el Mesías. Si no que dice: y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo. Vincula claramente a Jose como marido de Maria, pero a Jesús el cristo se vincula directamente con Maria, es decir confirma la profecía que le entrego el mensajero que indicaba que Maria concebiría y daría a luz “sin haber conocido varon” ya que fue un PORTENTO O MILAGRO DE DIOS. No se contradice con las escrituras ya que Maria era descendiente también de David.
Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Claramente la escritura confirma el hecho portentoso, ya que antes que se juntasen (antes de tener relaciones), se HALLO ósea se descubrió que había concebido DEL ESPIRITU SANTO, ósea que estaba encinta, Maria de seguro le tuvo que haber dicho y persuadido de no tener relaciones, ya que en su vientre se movía la santa criatura.
Estar desposado es como estar casado. Es un estado civil y un PACTO conyugal. Existían tres estados civiles en el Antiguo Testamento: soltero, desposado o casado. Desde el día que el muchacho prometido o su padre entregaban la DOTE, que era el pago que recibía el padre de la chica, quedaba establecido que ambos eran marido y mujer. Es decir, en este punto ya estaba formalizado el desposorio o matrimonio. Pero aun sin unión física.
Es preciso también distinguir aquí el desposorio de la boda. Pues el desposorio es un contrato moral a ser fiel, y la boda es el día de la fiesta y de la unión carnal, donde comienza la VIDA juntos. La costumbre Hebrea en algunos casos era que los prometidos pasaran un año desposados. Este tiempo no contemplaba el beso, tomarse de las manos, el abrazo, etc. Todo estaba reservado para el día donde se sellaba el matrimonio: La boda. Durante este año aprovechaban a equiparse en todos los detalles, la mujer preparaba su ajuar, aprendía a cocinar, y a realizar todas las demás tareas domesticas diarias. El hombre, en la casa de su padre, construía su casa y se armaba de una fuente laboral para el sostén de su esposa e hijos por venir. Esta costumbre calza con Maria y Jose ya que ella se fue a pasar unos meses con su prima estando desposada, también al momento de la profecía ya estaba desposada indicando al mensajero que AUN NO HABIA CONOCIDO VARON indicando la costumbre del año como desposado pero sin unión hasta la boda.
Cuando se acercaba el tiempo de su boda, la esposa esperaba a su marido, pero ella no sabia el día ni la hora. La costumbre era que él llegara de sorpresa.
Cuando él la llevaba a su futura casa, en la de su padre, ellos (marido y mujer) entraban en su tálamo para sellar su unión completa como esposos. Luego el hombre salía a declarar que su matrimonio fue completado. (Sal 19.5). La gente permanecía siete días en la casa festejando. Durante estos siete días los novios permanecían escondidos en su morada matrimonial.
Mateo 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Aquí vemos que la actitud de Jose frente al hecho ya que Jose obviamente en su lecho matrimonial quiso tener intimidad con Maria y fue El mismo quien descubrió que estaba encinta, se debe de suponer que Maria le contó todo lo que había pasado y no quiso difamarla ya que de acuerdo a la ley de Moisés la mujer que se le comprobaba adulterio en el lapso del desposamiento tenia que ser lapidada.
Tres Costumbres entre los Hebreos:
1_ Si dos jóvenes caían en pecado de fornicación se les imponía la obligación moral de casarse, a no ser que el padre de la chica no quiera. Ver: Dt 22.28-29; Ex 22.16-17
2_Si en el lapso del desposamiento caía en pecado carnal con otro hombre, engañando a su prometido, indefectiblemente debía morir apedreada por considerarse adultera. Ver: Dt 22.23-27
3_Si antes de haber formalizado el desposamiento, la mujer había caído, y el novio se entera el día de la boda, se le podía entregar carta de divorcio. La muerte no era merecida aquí, pues fue un acto de fornicación y no de adulterio. Ver: Dt 24.1
Mateo 1:20-21 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Jose claramente preocupado por la situación meditaba en la noche, ya que no sabia si Maria le decía la verdad o lo estaba engañando en relación con la profecía, por otro lado el hijo que ella esperaba no era de EL, pero el mensajero se le aparece en sueños y le ratifica lo que Maria le contó.
Mateo 1:24-25 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
Luego él despertando con un nuevo semblante y conociendo que todo lo acontecido era verdad y que provenía de Dios, hizo todo cuanto el mensajero le indico, recibió tranquilamente a su mujer Maria, y cuando nació el bebe le puso por nombre Jesús que es el cristo, también deja entrever claramente que Maria tuvo hijos con Jose, ya que dice que NO le conoció es decir tener relaciones, hasta que DIO A LUZ, también en los pasajes posteriores vemos una conversación entre Jesús y sus hermanastros o hermanos, se deja entrever también que ellos no lo comprendían y tenían diferencias con Él, así como Jose y sus hermanos.
Se derriban varios fundamentos que indican que Maria fue virgen siempre es decir que nunca conoció a un hombre y se derriba el fundamento de que Maria quedo fecundada del esperma de su esposo Iosef/José sin haber una relación sexual, sino que por medio del PODER del Eterno.
Bendiciones.
Cristian/Cristiano
Suscribirse a:
Entradas (Atom)